Chiapas FC, cerca de la desafiliación

El plazo de Jaguares para cubrir salarios caídos se acabó y únicamente podrá vender en el Régimen de Transferencias invernal; de no saldar la deuda hasta el día 28, diría adiós a la Liga MX

Once titular de Jaguares
Once titular de Jaguares (Imago7)

Chiapas

Chiapas FC tenía hasta el 13 de diciembre para pagar los adeudos que presenta y tener derecho a participar en el Régimen de Transferencias; es decir, se quedó sin Draft invernal y solo "podrá transferir en definitiva jugadores", dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. 

Además, tendrá hasta el día 28 para cubrir los salarios y asú evitar ser desafiliado.

"Tiene dos fechas límite, una es el 13 de diciembre; si no cumple con sus adeudos, no podrá participar en el Régimen de Transferencias, y una segunda fecha definitoria es el 28 de este mes; si no cumple, no podrá participar en el próximo torneo", apuntó en días pasados el dirigente de Primera División. 

Así mismo, Bonilla explicó que la fianza depositada por el equipo se utilizaría para pagarle a los jugadores; además, habría una fecha extraordinario para los que logren acomodarse en algún equipo en la Liga MX. 

En caso que se dé la desafiliación, el Clausura 2017 se jugaría con 17 equipos; es decir, un conjunto descansaría cada semana.