El sotanero le pegó al Atlas

Jaguares no conocía la victoria desde el pasado mes de julio cuando en la fecha tres derrotó a Toluca.

Jaguares le quitó a Atlas posibilidad de conocer la victoria como visitante en el Apertura 2016
Jaguares le quitó a Atlas posibilidad de conocer la victoria como visitante en el Apertura 2016 (Mexsport)

Guadalajara

Atlas dijo adiós al torneo cayendo en la cancha del peor equipo de la Liga. Jaguares, quien llegó a la fecha 17 del torneo con sólo 6 puntos y con problemas de pago, le pegó a los Zorros por la mínima diferencia y les quitó la posibilidad de conocer la victoria como visitante en el Apertura 2016.

Jaguares no conocía la victoria desde el pasado mes de julio cuando en la fecha tres derrotó a Toluca.

Se jugaba apenas el minuto tres cuando Jaguares tuvo la primera oportunidad de hacerle daño al Zorro. En los linderos del área rojinegra, Jonathan Fabbro sirvió para que Vanderley Dias quedara solo frente a Oscar Ustari.

Era gol cantado para los locales, el arco estaba abierto y a pesar de ello, Vanderley dudó al definir y terminó por estrellar el esférico en la humanidad del cancerbero argentino que estuvo atento para salvar su meta.

Los Zorros respondieron con un disparo desviado de Brayan Garnica, pero al 17' Jaguares volvió a poner en predicamentos a la zaga tapatía. De nueva cuenta Fabbro fue quien creó el peligro y esta vez fue Julio Nava el que desaprovechó la oportunidad por la banda izquierda.

Los pupilos de Sergio Bueno vivían un buen momento en el juego, sin embargo Atlas también tendría la suya al 23'. Ya en los terrenos del cancerbero Oscar Jiménez, Garnica filtró un esférico que Martín Barragán no pudo mandar al fondo gracias al achique oportuno del guardameta chiapaneco.

Cinco minutos después Jaguares volvió a dar un aviso importante. Se jugaba el 28' cuando en los linderos del área Jesús Escoboza pegó un zapatazo que obligó a Ustari a mandar a tiro de esquina. El guardapalos ya era factor importante en el marcador.

Pasaron los minutos y la insistencia le dio resultado a los locales. Para coronar un gran primer tiempo en lo individual, Fabbro puso un nuevo centro al área y esta vez Vanderley definió de manera soberbia. Cargado hacia el poste derecho, el atacante brasileño techó a Ustari al cruzar su cabezazo y puso la redonda al fondo. Al 36' el Atlas ya estaba cayendo en la selva.

La complementaria comenzó con buen ritmo y un partido de ida y vuelta. Tanto Jaguares como rojinegros lucharon por adueñarse del esférico, más no pudieron trascender hasta el área rival y Ustari junto con Jiménez no tuvieron mayor problema bajo los tres palos.

A 20 minutos de que terminara el tiempo reglamentario los Zorros comenzaron a ser más peligrosos sobre el terreno de juego. Encabezados por Daniel Álvarez y Martín Barragán, los dirigidos por José Guadalupe Cruz buscaron hacer daño a la cabaña chiapaneca.

Ya en el agonizar del encuentro Daniel Arreola prendió la pelota con violencia y Oscar Jiménez detuvo a tiempo. El rebote que concedió el guardameta puso en riesgo su portería, pero Atlas no tuvo claridad dentro del área y selló su último descalabro del torneo.

Con la derrota en la cancha del Victor Manuel Reyna, los Zorros se despidieron del certamen con una estadística contrastante: dentro del Estadio Jalisco conservaron el invicto, pero en calidad de visitante jamás conocieron la victoria en el Apertura 2016.