Jaguares y Veracruz dividen puntos en la selva

Con goles de Furch y de Fabbro, Chiapas y Veracruz empataron 1-1 en la cancha del Víctor Manuel Reyna

El duelo entre Jaguares y Veracruz
El duelo entre Jaguares y Veracruz (Imago7)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Jaguares de Chiapas y Tiburones Rojos de Veracruz siguen sin querer levantar y empataron 1-1 su partido correspondiente a la fecha cinco del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

En el cotejo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, la anotación del conjunto chiapaneco fue del argentino Jonathan Fabbro en el minuto 49, y por el cuadro jarocho marcó el también pampero Julio Furch en el 36.

Con la paridad, ambos conjuntos suman una unidad para su causa, que no les sirve de mucho pues siguen en los últimos lugares de la clasificación general, donde llegaron a cuatro cada uno y siguen de la mano en los escalones 16 y 15, de manera respectiva.

Ambos conjuntos llegaron en igualdad de circunstancias en la tabla general y necesitados de ganar, pero les costó trabajo tomar la posesión de la pelota para imponer condiciones, aún así tuvieron sus llegadas cada uno.

El cuadro veracruzano mostró un poco de más ambición para ir por el resultado y en los primeros minutos dio un primer aviso de lo que pretendía en este partido, pero el remate de Alan Zamora pegó en el poste de la meta de Óscar Jiménez, en el minuto 19.

La escuadra jaguar intentó equilibrar las cosas, pero le costó trabajo, lo que provocó la molestia en su técnico, el paraguayo José Cardozo, quien no se cansaba de dar instrucciones a sus jugadores, quienes no estaban finos en el pase.

El acabose para el “guaraní” se dio en el minuto 36 con el tanto para el visitante, luego de que el “pampero” Julio Furch sacó tiro cruzado que dejó sin oportunidad al arquero Jiménez, para poner las cosas 1-0 a favor del tiburón.

Jaguares cambió las revoluciones para la segunda parte y se fue al frente en busca del tanto de la igualada, que consiguió por conducto del argentino Jonathan Fabro, quien dentro del área visitante sacó disparo cruzado para vencer a Pedro Gallese y hacer el 1-1 al 49.

Con la paridad, el cotejo se niveló y los dos equipos tuvieron sus opciones de ganar, pero les faltó punch ante el marco enemigo, además de que las respectivas defensas estuvieron bien plantadas.

El silbante José Alfredo Peñaloza no tuvo problemas para llevar a buen término el partido y solamente amonestó a Edwin Sandez por Santos, y al argentino Matías Cahais, por Tiburones Rojos.