La larga lista de vergüenzas de Chiapas

Una seguidilla de malas decisiones deportivas y administrativas han llevado a Jaguares a la orilla del abismo del descenso

Jaguares tendrá la última fecha para poder mantener la categoría
Jaguares tendrá la última fecha para poder mantener la categoría (Imago7)

Ciudad de México

En caso de no conseguir un triunfo ante el Atlas en el Estadio Jalisco, Jaguares de Chiapas estará destinado a irse a al Ascenso Mx, luego de no aprovechar su localía ante Santos y rescatar apenas un empate que los deja en una posición bastante comprometida.

Lo anterior, obedece únicamente a los malos manejos, momentos bochornosos y polémicas al interior del equipo, que han ensombrecido aún más el paupérrimo nivel deportivo mostrado en los últimos torneos.

Falta de pagos

Desde hace varios torneos, Jaguares acarrea un mal crónico de no poderle cumplir el pago a tiempo a sus jugadores y cuerpo técnico, debido a los malos manejos que se han generado dentro de la administración del equipo.

A pesar de este mal, en muchas ocasiones los jugadores del cuadro selvático sacaron la cara por el equipo; sin embargo, este esfuerzo podría resultar en vano, en caso de que los Jaguares perdieran la categoría.

Un vestidor 'roto'

Días antes del partido ante Santos, surgió una gran polémica en torno a Sergio Bueno y el jugador brasileño Meteus Goncalves, quien acusó al técnico de haberlo corrido con base a insultos después de no asistir a una firma de autógrafos.

Carlos López Chargoy, dueño y presidente del equipo, salió en defensa del entrenador, asegurando que Mateus llevaba varias ausencias a los entrenamientos, situación que respaldó con documentación oficial.

Invasión de cancha

Casi al término del duelo ante Santos, correspondiente a la Fecha 16, un sector de la porra de Jaguares comenzó una trifulca en las gradas del Estadio 'Zoque', lo que siguió a que varios aficionados bajaran a la cancha, con el objetivo de recriminarle a César Arturo Ramos por su labor durante el juego.

También, varios aficionados comenzaron a aventar botellas al campo, hasta que la situación pudo ser controlada para continuar el juego.

Fichajes 'fantasmas'

A pesar de todos los jugadores que han pasado prácticamente de noche en la institución chiapaneca; un ejemplo es Iván Bella, quien llegó al equipo en 2013, pero posteriormente fue cedido al Puebla.

Hace unos meses, la FIFA emitió un comunicado en donde Jaguares tendrá que pagar un total de 728 mil 500 dólares en relación a la contratación de este jugador.