Jaguares conquista la Copa Mesoamericana

Chiapas derrotó 2-1 a los Cafetaleros, quiene no pudieron concretar las oportunidades que tuvieron para tratar de empatar el partido

Jaguares se llevó la Copa Mesoamericana
Jaguares se llevó la Copa Mesoamericana (Cortesía Jaguares de Chiapas)

Tapachula, Chiapas

Jaguares de Chiapas venció 2-1 a Cafetaleros, llevándose la Copa Mesoamericana, partido disputado en el Estadio Olímpico de Tapachula.

Jaguares fue el primero en tocar a la puerta con el disparo de media distancia en tiro libre de Juan Patiño que Alfredo Frausto mandó a tiro de esquina y minutos después, Martín Zúñiga remató de cabeza para reventar el poste izquierdo de Cafetalero.

Cafetaleros se fue al frente en el marcador al minuto 18 luego de la falla en la zaga felina que se equivocó al retrasar el balón a su arquero, pues atento, “El Tanque” Douglas apretó a Mauricio Viana y en el rebote cedió para Carreño, quien ante marco abierto tocó el esférico al fondo de las redes para abrir el marcador.

Jaguares contestó y se reflejó en el marcador ocho minutos después, en centro al área, Martín Zúñiga ganó por elevación y asestó el remate de cabeza para emparejar el marcador.

La recta final del primer tiempo se volvió ríspida, la pelea por la posesión del balón se convirtió por momentos en una pelea cuerpo a cuerpo donde el silbante tuvo que intervenir con tarjetones amarillos para tranquilizar los ánimos de ambas escuadras.

El reinicio del encuentro fue más tenso, ambas plantillas se limitaron a exponer el esférico con temor a no equivocarse y buscaron

Al minuto 61 Jaguares se adelantó en el marcador. La vía fue la misma, en centro al área, remate de Martín Zúñiga y bien atrás Emiliano Rodríguez despejó el esférico, pero éste cayó en los pies de Javier Orozco y este contrarremató para hacer el 1-2 para Jaguares.

Tapachula intimidó la zaga felina con disparos de Bruno Tiago y Rafinha desde fuera del área, pero ninguno tuvo la puntería fina como para vencer a Viana.

Jaguares se quedó con 10 hombres luego de la fuerte entrada de Luis Venegas sobre Guillermo Rojas.

La emoción llegó en la recta final del partido, Cafetaleros se lanzó al frente y la banda derecha con Oscar Sánchez se convirtió en la vía de entrada para elevar el optimismo local con desbordes y centros que hacía trabajar a la zaga felina.

Cafetaleros tuvo la oportunidad más clara en los botines de Julio Pardini, pero el delantero voló su disparo frente a la portería dejando escapar el empate a dos goles; dejando que los visitantes se quedaran con la Copa Mesoamericana.