Hipnosis, el secreto del éxito en Jaguares

Desde hace unas semanas, el cuadro chiapaneco ha trabajado con un especialista en reprogramación mental, que ha sorprendido a la plantilla, tanto como sus resultados

Los jugadores de Jaguares festejan tras su triunfo ante Tigres
Los jugadores de Jaguares festejan tras su triunfo ante Tigres (Imago7)

Ciudad de México

Las últimas dos jornadas han sido primordiales para los Jaguares de Chiapas. El plantel felino ha mostrado mejores argumentos sobre la cancha, y sobre todo, ha cosechado un par de inesperados triunfos, ante rivales de gran envergadura, como Toluca y Tigres; sin embargo, más allá de los aspectos que Sergio Bueno ha perfeccionado en el campo, la plantilla ha contado con un extra que se refleja en el aumento de confianza sobre el terreno de juego.

Apenas hace unas semanas, Luis Guillen, especialista en reprogramación mental e hipnosis, comenzó a trabajar con la plantilla y al parecer, los resultados ya se perciben dentro del seno del club: "Tengo nueve años trabajando en esta especialidad; a finales de diciembre pasado tuve la primera participación con el plantel y lo que me encontré fue un grupo un tanto dividido, pero los resultados comenzaron a darse muy rápido, en los entrenamientos", dijo vía telefónica.

A través de redes sociales, hace unos días, se puede percibir el trabajo de Luis Guillen con Christian Bermúdez. El experto hipnotiza al 'Hobbit' y lo mentaliza para que, a continuación, realice un cobro de tiro libre a la perfección; las imágenes muestran la secuencia de los actos y al mediocampista de Jaguares, instantes más tarde, ejecutando con éxito el disparo, que termina en gol.

"El trabajo específico con 'Hobbit' fue casi por casualidad, porque él quería saber en qué consistía mi labor de manera individual, y bueno, al final el equipo grabó el procedimiento de inducción, que consiste en mentalizar al jugador, en este caso, de que tiene la capacidad para ejecutar un tiro libre a la perfección. Desde entonces, de manera individual, he estado trabajando con Christian".

Para desglosar aún más a detalle su labor, Guillen considera que: "Lo que se hace es complementar su trabajo en cancha, disipar cualquier problema, poner el blanco su mente, de modo que solo se concentren en lo que tienen que hacer; después, como el caso del 'Hobbit', viene el talento que cada uno tenga y que pueda explotar. Uno solo se encarga de liberar su máximo talento".

De cara a un semestre esencial, en el que Jaguares peleará hasta el último minuto por mantener la categoría, el cuerpo técnico avala el trabajo mental como una arma más para protegerse: "De lo poco que he hablado con Sergio Bueno es que está de acuerdo con lo que estamos tratando de hacer con Jaguares", comenta Luis Guillen. Por ahora, los de Tuxtla deberán concentrarse, porque este viernes se miden a Veracruz, en el Puerto.