“Tenemos que buscar la victoria ante Toluca”: Sergio Bueno

Sergio Bueno mencionó que Toluca es un rival difícil pero tienen como obligación ganar.

Sergio Bueno solo piensa en la victoria
Sergio Bueno solo piensa en la victoria (Mexsport)

Chiapas

La escuadra de Chiapas Jaguar ya comienza a definir a los once para recibir a Toluca en la segunda fecha del Torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, en el cual los felinos quieren ser protagonistas y para ello deberán vencer a los pingos.

Y esta segunda fecha pone una nueva oportunidad para cosechar tres unidades, pero la tarea no será sencilla para la escuadra del sureste mexicano, pues enfrente estará uno de los conjuntos a los que en el último año no se le ha podido vencer, sin embargo, el estratega de Chiapas Jaguar ya alista a sus jugadores para este duelo.

"Estamos conscientes de que tenemos que buscar la victoria ante Toluca que es un rival que el pasado año futbolístico no pudimos ganarle ninguno de los dos encuentros y es una tarea que tenemos pendiente, debemos poder superar a un adversario que sabemos está muy bien conformado, que tiene una plantilla que juegan juntos hace varios torneos y que tiene una gran cuota de peligrosidad, ahora esperamos hacer un gran partido para poder sacarnos la espinita del año pasado"

Aún con las modificaciones que los mexiquenses realizaron, Bueno Rodríguez espera a un cuadro escarlata sumamente peligroso, pues es una de las oncenas que suele estar en la lucha por la calificación.

"Mantiene su base, hizo el cambio de Sinha por Lobos, el equipo anda intacto en ese sentido, sabemos que vamos a tener un rival de los importantes del campeonato que siempre está buscando los primeros sitios y también es tiempo de que nosotros adoptemos otra postura, queremos ser un equipo ganador, que sea relevante en el torneo, hemos estado cerca de lograr ese status y nos hemos quedado cerca, en la orilla, los dos campeonatos pasados y queremos comenzar con el pie derecho en casa y la única forma de hacerlo es consiguiendo una victoria".

Asimismo, Sergio Bueno hizo el señalamiento oficial de que Luis 'Macue' Robles no continuará en la plantilla de Chiapas Jaguar debido a que tuvo la oportunidad de enrolarse en el futbol europeo.

"El 'Macue' Robles no se quedó en el plantel, él tomó la decisión de tomar una oferta de Las Palmas de segunda división de España, cumpliendo un objetivo en su carrera de poder jugar en el extranjero y bueno, no hubo manera de convencerlo", señaló.

No obstante. El estratega cuenta con una gama de jugadores que pueden suplir la ausencia del medio de contención, aunque espera que la Copa MX llegue para observar a cada uno de sus elementos debido a la amplitud del plantel.

"La Copa MX la debemos de aprovechar porque tenemos de nueva cuenta un plantel muy numeroso, tenemos muchos jugadores a los que hay que darles minutos de juego y la copa es el escenario idóneo para ello, aunque la idea es tener una mejor participación que en los torneos pasados, en los cuales queríamos trascender pero en algún momento desaprovechamos partidos importantes que nos diluyeron las posibilidades y esto provocó que le diéramos otro curso", finalizó.