“Tigres es menos dinámico pero desequilibrantes”: Jiménez

Así declaró el portero de los Jaguares al tiempo de señalar que espera no recibir cómo ante América.

Óscar mencionó que Tigres tiene jugadores determinantes
Óscar mencionó que Tigres tiene jugadores determinantes (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Los Jaguares de Chiapas iniciaron su semana de entrenamientos en donde aun saborean el punto ganado ante América, piensa en el juego de Copa ante Alebrijes de Copa del miércoles pero al mismo tiempo comienzan a preparar la estrategia para el partido ante Tigres de la UANL de la jornada 7 del Apertura 2014.

El cuadro de Sergio bueno reportó a las 8 de la mañana en donde los titulares ante América hicieron trabajo de mediana intensidad y los suplentes trabajaron espacios reducidos. El entrenador tuvo palabras para los defensas y mediocampistas en los interescuadras y luego trabajó por separado con los delanteros siendo Emiliano Armenteros y Matías Vuoso los referentes directos.

En la portería Óscar Jiménez se perfila para estar ante los felinos por lo que tras la sesión de trabajos por separado con los otros dos guardametas destacó que si bien la delantera de Tigres no es tan dinámica que la de América también tienen jugadores desequilibrantes.

"Es es un poco menos dinámico que América en ofensiva pero igual tienen jugadores desequilibrantes como Villa. Creo que debemos estar bien concentrados será clave la dosis de suerte, era necesario un cero atrás y ahora es momento de ver cómo deben estar las marcas personales".

Y es cauto al señalar que la concentración en los 90 minutos será importante. "Sacamos conclusiones muy valiosas que nos ayudan a seguir sumando en muchos sentidos y viene un partido difícil de visita y más porque no se nos han dado los resultados pero el punto sacado en casa nos debe dar motivación de que podemos jugarle al tú por tú a cualquier equipo igual están bien concentrados".

El portero destacó que en el juego ante América mejoró la buena comunicación con sus defensas por lo que ante Tigres esperan dejar el cero en el arco. "Si claro, era necesario, se platicó en la semana mejorar la comunicación, la concentración, esos detallitos que se vieron en el juego pasado y dimos todo en la cancha; pero la labor es de los once, desde los delanteros que aprieten en la salida, las coberturas en medio campo y lógicamente la defensa".

Comentó también que jugar en el Volcán con la afición en contra lo motiva a dar uno de sus mejores juegos de la temporada "Creo que siempre hemos jugado igual es la filosofía el parado no va a cambiar e igual y a esperarlos un poco pero debemos preocuparnos por nuestro funcionamiento".

Finalmente dijo que a seis jornadas de iniciado el torneo Jaguares de Chiapas es un cuadro de respeto en donde los nuevos jugadores se han acoplado, han sumado como locales pero lo urgente es ganar de visitantes "el equipo se hizo para cosas grandes y vamos poco a poco y de visita hay que sumar ya, la tabla se está apretando y luego por un punto puedes quedar eliminado".