Chiapas derrota al Querétaro

Jaguares ganó 2-1 a los Gallos Blancos en la Jornada 17 del Apertura 2014.

Festejo del gol de Chiapas
Festejo del gol de Chiapas (Mexsport)

CHIAPAS

Jaguares de Chiapas derrotó esta noche a Gallos Blancos de Querétaro 2-1 en partido correspondiente a la 17 fecha y última del torneo Apertura 2014 disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna de esta ciudad.

Los tantos del equipo de Jaguares fueron obra de Emiliano Armenteros quien marcó a los 27 minutos y Horacio cervantes quien anotó a los 44 de tiempo corrido. Por Gallos Blancos de Querétaro descontó el brasileño Camilo Sanvezzo quien marcó a los 88 minutos.

Con este resultado el cuadro de Jaguares confirma su participación en la liguilla al ascender momentáneamente a la quinta posición de la clasificación con 28 puntos, en tanto que con el descalabro, el equipo queretano quedó eliminado al quedarse anclado en el décimo segundo sitio con 21 unidades.

El partido tuvo en los minutos iniciales un clatro dominio de Querétaro, quien trató de marcar un gol tempranero que le permitiera manejar el partido y la posibilidad de clasificar a la liguilla, pero tras ese breve dominio Gallos Blancos ya no creó peligros, a excepción de un par de tiros libres cobrados por Ronaldinho.

A los 27 minutos el equipo de casa se puso en ventaja con un tanto bastante circunstancial, pues Julio César Navas recibió la pelota por el lado izquierdo y empezó a desplazarse al centro y cerca de la media luna soltó disparo que fue desviado por su compañero Emiliano Armenteros, suficiente para vencer al arquero de Gallos Blancos Edgar Alfonso Hernández.

Gallos Blancos tuvo una clara oportunidad de empatar a minuto 42 cuando el arquero de Jaguares, Oscar Francisco Jiménez logró espectacular atajada a un tiro libre cobrado por el brasileño Ronaldinho que buscaba incrustarse por la horquilla del lado derecho.

En el minuto 44 Jaguares de Chiapas amplió su delantera cuando en un tiro de esquina cobrado por el lado izquierdo por Emiliano Armenteros el espigado zaguero del equipo chiapaneco remató desde el borde del área chica con un sólido frentazo que venció la estirada del arquero visitante Edgar Alfonso Hernández.

En el segundo tiempo, Diego de la Torre tuvo tres claras oportunidades de ampliar la ventaja para la escuadra de Chiapas, pero en todas ellas la oportuna intervención del arquero de Querétaro, Hugo Hernández evitó que el atacante chiapaneco marcara para su equipo.

Una genialidad de Ronaldinho fue lo que permitió a Querétaro acercarse en el marcador cuando puso un pase en profundidad preciso para su compatriota Camilo Sanvezzo quien bajó el esférico, esquivó a un rival y sobre la marcha mandó tiro cruzado a segundo poste para marcar su décimo segundo tanto de la campaña y empatar con Mauro Boselli como los máximo goleadores del torneo.

El árbitro de este encuentro fue Francisco Chacón, quien amonestó a William da Silva, quien recibió tarjeta roja directa por una fuerte falta por atrás y Camilo Sanvezzo por parte de Gallos Blancos de Querétaro.