Jaguares corta invicto de Atlas

Lo derrotó por marcador de 3 goles a 1 en el Estadio Zoque en partido que la figura fue Avilés Hurtado.


Festejando el gol de Vuoso
Festejando el gol de Vuoso (Mexsport)

Chiapas

Chiapas FC regresó a la senda del triunfo y lo hizo derrotando al Atlas de Guadalajara por marcador de 3 goles a 1 en el Estadio Zoque en partido que la figura fue Avilés Hurtado con dos goles previo tanto de Matías Vuoso, mientras que por los rojinegros Martín Barragán descontó en el marcador en los minutos finales.

Jaguares de Chiapas comenzó con buen toque de pelota, Atlas fue dinámico en medio campo pero fue en ese sector donde se mantuvo la pelota en un ambiente fresco para jugar al futbol de 21 grados, dejando de lado los 30 que siempre se sienten en el estadio Zoque.

A los diez minutos de juego Atlas se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Juan Pablo "Chato" Rodríguez por fuerte entrada a Matías Vuoso por lo que árbitro Arellano Nieves no dudó en echarlo del campo por lo que Tomás Boy entrenador del Atlas tuvo que modificar su parado táctico.

Con este movimiento Atlas comenzó a dejar un poco de espacio en medio campo pero no fue aprovechado efectivamente por los Jaguares quienes se acomodaron para atacar con más firmeza a los visitantes.

La ofensiva Jaguar fue más insistente en los ataques, Luis "Chaka" Rodríguez era peligroso por las bandas pero le faltaba ese buen toque en la definición con Vuoso y Franco Arizala. Atlas por su parte, al ver lo bien tapada que estaba la defensa chiapaneca, lo intentó con tiros de media distancia pero tampoco fue letal. Un cabezazo de Martín Barragán, al minuto 28, casi se cuela en la meta felinza pero Javier Muñoz llegó bien para mandar a tiro de esquina.

Al minuto 30 se generó una jugada colectiva muy clara para Jaguares, Franco Arizala tocó a la banda para Luis Rodriguez quien mandó buen centro que remató un poco elevado Avilés Hurtado, era un buen llamado a puerta. Un minuto después Alfonso González se lesionó al caer mal en la disputa de la pelota por lo que tuvo que salir de la cancha, Aldo Leao lo sustituyó.

Antes de finalizar la primera parte Bruno Pires de Jaguares tuvo un chance de gol cuando entró al área y mandó potente tiro que se fue desviado, no hubo nada más que destacar en los primeros 45 minutos en donde Jaguares no supo sacarle provecho a su superioridad numérica.

Al 52 Jaguares se adelantó en el marcador cuando en jugada personal Luis Rodríguez llevó la pelota literalmente hasta la línea de meta de Federico Vilar y en plena área chica para mandarla al centro en donde un certero cabezazo de Matías Vuoso para el 1-0.

Diez minutos después los felinos volvieron a poner distancia cuando el colombiano Andrés Andrade se metió entre los defensas para encarar a Federico Vilar y tocar a la llegada de Avilés Hurtado quien definió con taconcito y levantar a la afición chiapaneca que se dio cita en el Zoque.

De ahí en adelante todo fue a favor de Jaguares de Chiapas que se cansó de llegar por los costados y mandar balones al área, la defensa del Atlas tuvo que aplicarse una y otra vez por lo que al 70 el juego se mantenía 2-0 para los chiapanecos.

Pero un minuto, al 71, después el marcador se volvió a mover cuando Andrés Andrade desde las afueras del área grande mandó pase centrado para la barrida de Avilés Hurtado quien se adelantó a la salida de Vilar y así marcar el tercero de la noche y segundo personal. Era una fiesta de los chiapanecos.

Las patadas de los rojinegros comenzaron a salir y por ende las tarjetas amarillas, para ese momento los entrenadores Sergio Bueno por Jaguares y Tomás Boy por Atlas se dijeron de todo desde sus banquillos por lo que tuvo que llegar el cuarto asistente Miguel Flores a calmar los ánimos.

Al 79 Atlas recortó distancias con gol de Martín Barragán quien disparó afuera del área grande para fusilar Óscar Jiménez, el marcador era 3-1. Al 82 Arizala recibió pase filtrado pero Vilar en esta ocasión llegó a tiempo para quedarse con la pelota. Jaguares quería volver a anotar pero los defensas del Atlas seguían repartiendo leña.

En los minutos finales Jaguares arrastró la pelota hasta el área rival en donde la mantuvo por lo que selló el triunfo felino. De este modo Jaguares llegó a 6 puntos y dio alcance al Atlas se quedó en la misma situación y se mantiene el invicto en casa para los chiapanecos.