Jaguares de Chiapas quieren asegurar su pase a la liguilla

La escuadra chiapaneca confía en calificar a Cuartos de Final del Apertura 2014 derrotando a su próximo rival, los Gallos Blancos de Querétaro.

El conjunto chiapaneco no pierde la esperanza de colarse dentro de los primeros ocho.
El conjunto chiapaneco no pierde la esperanza de colarse dentro de los primeros ocho. (Mexsport)

Chiapas

Para Jaguares de Chiapas el partido ante Querétaro será un parámetro importante en el caso de ingresar a la disputa por el título, aunque desean asegurar su pase a la liguilla del Apertura 2014 de la Liga MX.

Para el estratega de los chiapanecos, Sergio Bueno, el enfrentamiento ante los queretanos será un encuentro que podría englobar circunstancias de alto riesgo para los dos equipos, ya que podría darse las posibilidades que tanto los Jaguares como los Gallos luchen por un lugar en la liguilla.

"Lo que más hemos tenido presente estas dos semanas es prepararnos para encontrar un rival que va a venir a jugarse la calificación, va a ser el partido del torneo, para ellos y para nosotros también", manifestó el técnico en un comunicado.

Precisó que ellos vienen más rezagados en la puntuación y si se dan algunas circunstancias, "el encuentro puede ser de vida o muerte para los dos equipos, por ello pretendemos hacer conciencia de que va a ser un partido de matar o morir, auténticamente definitorio".

Ante ello, el técnico felino aseguró que el encuentro se efectuará conforme se vayan dando las circunstancias del mismo, aunque el triunfo se buscará desde el primer minuto de juego.

"La necesidad va a estar presente, irremediablemente todos vamos a estar pendientes de los resultados que se den, de ahí sabremos qué corresponde, si tenemos que jugar con precauciones o de plano ir desbordados al ataque", refirió.

Bueno Rodríguez indicó que sus pupilos no deberán perder de vista el objetivo. Aunque Chiapas ha sido catalogado como el posible "Caballo Negro" de la liguilla. Pero no quiere dar por hecho esta situación, ya que en las instancias finales todo puede ocurrir.

"Este sábado vamos a terminar de dar la puntilla en el campeonato, vamos a ganar nuestro partido para meternos a la liguilla y ahí todos intentaremos dar el extra porque el marco es diferente y siempre los jugadores terminan por dar un poco más porque es de matar o morir y no se guarda nada porque no hay mañana y los partidos se vuelven interesantes", concluyó.