“Ambos nos jugamos el campeonato”: Sergio Bueno

El entrenador de Chiapas FC reconoce que ante los cementeros ambos cuadros se juegan todo el torneo, una derrota los echa de la Liguilla pero un triunfo amarra el pase.

Sergio Bueno sabe lo importante que es ganarle a "La Máquina".
Sergio Bueno sabe lo importante que es ganarle a "La Máquina". (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Para Sergio Bueno, entrenador de Chiapas FC, el juego ante Cruz Azul del siguiente sábado es en donde se arriesga toda la labor del campeonato Apertura 2014, ambos llegan con un triunfo que los coloca en zona de calificación pero una derrota del cualquiera los puede sacar de la misma por lo que quien gane prácticamente puede verse en la Fiesta Grande.

"Es un partido muy trascendental y con mucha relevancia, estamos en la parte final y nos faltan tres partidos sumamente importantes, sabemos que de ganar habremos dado un paso muy contundente en la aspiración por ganar sin que esto implique que tengamos la situación resuelta pero si sería un gran resultado para nosotros", dijo.

Y agregó que Cruz Azul se juega todo su torneo ante los felinos, ya que los cementeros tienen 19 puntos y está en el octavo sitio mientras que Chiapas es sexto con 21 unidades. "También sabemos que el rival se va a venir a jugar el torneo, se podrá pensar que casi para ellos es la última oportunidad para seguir en zona de calificación porque puede haber otras combinaciones que lo dejen rezagado con relación con nosotros quedarían muy distantes entonces le juego tiene un alto riesgo".

Por todo esto Bueno Rodríguez comentó que el juego los tiene muy concentrados ya que una derrota y pueden quedar eliminados. "Ellos son un equipo importante del futbol mexicano que todos los años es candidato entonces tienen un plantel muy competitivo y eso nos obliga a estar muy atentos y pendientes para salir a dar un partido sin especular porque también nos estamos jugando todo el campeonato".

No dio relevancia a las declaraciones de Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul acerca de lo inconsistente que es la escuadra cementera por lo que mejor piensa en que es parte de la estrategia mental. "Es un técnico muy experimentado que no quiere que se le tornen las cosas en contra pero es un hecho que el rival ha mejorado y estaba sumamente rezagado en la liga y ya levantó, ha vuelto a acercarse, de hecho está entre los aspirantes a calificar eso de considerase que es inconsistente no lo creo porque ellos vienen a jugarse el todo por el todo y aprovechar esta jornada para situarse mejor en el torneo".

En otro tema espera que Franco Arizala y Matías Vuoso por fin anoten en el torneo ya que no lo hacen desde la jornada 9 pero a su juicio mientras caigan los goles no importa quién marque. "Siempre el delantero está con mejor ánimo sí anota pero somos un equipo de futbol y mientras el equipo anote no importa quien marque los goles, nos encantaría que los nueves los hagan porque les da un plus porque siempre quedará las referencia de las cosas y quedan tres jornadas en las que cerrarán muy bien el campeonato para convertir más goles pero lo mejor es el equipo llegue en un gran nivel futbolístico".

Desde marzo los Jaguares no pierden en casa, algo que tiene contento a Sergio Bueno por lo que espera alargar la racha sin caer en el Zoque. "Siempre lo equipos estamos buscando hacer pesar la localía y hacernos fuertes y respetar tu camiseta que la afición disfrute de los triunfos y hoy por suerte tenemos un partido en casa con un rival de jerarquía del futbol mexicano que seguramente habrá una gran entrada y un gran ambiente y nosotros queremos corresponder con una gran actuación y un buen resultado para agradar a la gente que venga al estadio y esperamos encontrar esa combinación para que nos vayamos a casa todos contentos".