No debe haber exceso de confianza: Sergio Bueno

Para el entrenador de Chiapas FC es momento de mentalizarse para llegar lejos en el campeonato y no fallar en la jornada final.

Sergio Bueno.
Sergio Bueno. (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez

El entrenador Sergio Bueno destacó en la semana de pausa en la Liga MX, por la fecha FIFA de juegos internacionales, que sus Jaguares están afinando detalles para recibir a Gallos del Querétaro y derrotarlos para amarrar el pase a la Liguilla, en donde deberán pelear por todo con tal de llegar a la instancia más importante sin pensar en el rival que les toque.

“Queremos que este grupo de jugadores nuevos que se han incorporado para este nuevo torneo haga conciencia de que el enemigo más peligroso de Jaguares somos nosotros mismos o el exceso de confianza de llegar a la última jornada sin prepararse para ella”, señaló.

Además, dijo: “Nosotros tenemos la obligación de ganar, de sacar una victoria en la cancha y terminar invictos en nuestra plaza de posicionarnos mejor, pero matemáticamente todavía no está concluida porque falta poco y nada, pero ese poco es por el que estamos luchando, esta no es una semana de vacaciones, nos podemos relajar por no tener juego oficial; uno quisiera estar más tranquilo pero no es así”.

Aseveró que, a pesar de estar en una buena racha, tienen cosas que mejorar pero que evitarán quedar eliminados como en torneos anteriores.

“Nos debe agarrar totalmente enchufados y alertas. Si las con combinaciones se dan, adelante, pero si no, entonces viviremos un partido de vida o muerte ante un rival como Querétaro que ya vivimos hace un año, llegamos casi calificados pero se no dieron vuelta cinco resultados y quedamos fuera, fue frustrante y ojalá que el jugador esté preparado para darle y rendirle buenas cuentas a los aficionados porque tenemos que salir a ganar”, añadió.

Se le preguntó si había mucha diferencia entre ocupar el quinto sitio, que actualmente ostentan y escalar a la cuarta plaza por saber que se cierra de locales, y respondió: “Sí, esta parte está presente, ese cuarto lugar no depende de nosotros pero si depende que ganemos y que el rival deje de hacer cosas, pero nosotros tenemos que mantener al menos esa posición, aunque también depende del juego entre Monterrey y Chivas y ver si es posible si podemos enfrentar a un rival de los primeros cuatro. Nunca será igual ser un quinto que un cuarto o un segundo que un tercero”.

Finalmente, dijo que el rival en turno, Gallos Blancos, vendrá a Chiapas a morirse en la raya, ya que le urge ganar y será buen parámetro de cómo serán los juegos finales, en los que no se puede titubear y únicamente los equipos más letales avanzan.

“Eso va a marcarnos la pauta para saber cómo vamos a jugar los partidos de Liguilla, porque le rival viene a matar o morir y la Liguilla así se juega, el que da un mal paso se queda desligado de la competencia, por lo que debemos acostumbrarnos a vivir los juegos de esa forma. Ya venimos con esta buena inercia y tendremos que entregar buenas cuentas”, indicó.