Suspenden a médicos de Chiapas

La Comisión Disciplinaria determinó responsables a los médicos Juan Mejía Gálvez y Ariel Rojas, por el positivo que Julio Nava dio meses atrás por Betamethasone

Julio Nava fue suspendido tras dar positivo de Doping por Betamethasone.
Julio Nava fue suspendido tras dar positivo de Doping por Betamethasone. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El pasado 28 de enero, la Comisión Disciplinaria inhabilitó ocho meses al futbolista de Chiapas Julio Nava, por infringir el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, al dar positivo por  Betamethasone en un control antidopaje.

Al mismo tiempo, la dependencia confirmó que se llevaría a cabo una investigación a Juan Manuel Mejía Gálvez y Ariel Rojas Melchor, medicos del club, para determinar la responsabilidad de los mismos.

La tarde de este jueves, la Comisión emitió un comunicado en el que confirma que ambos doctores  tuvieron responsabilidad, por lo que cumplirán con una sación de 2 años para Juan Manuel Mejía Gálvez y 4 años Ariel Rojas Melchor, en los que "no podrán participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la FMF". A continuación el comunicado íntegro: 

COMUNICADO

La Comisión Disciplinaria informa que después de llevar a cabo la investigación correspondiente dentro del procedimiento disciplinario que se abrió en contra de los Médicos Juan Manuel Mejía Gálvez y Ariel Rojas Melchor, derivado de la responsabilidad que tuvieron en el caso de la infracción a las normas antidopaje cometida por el jugador Julio Cesar Nava García, el cual dio adverso por Betamethasone, determinó lo siguiente:

Sancionar a los Médicos Juan Manuel Mejía Gálvez y Ariel Rojas Melchor de la siguiente manera:

a) Por cuanto hace a Juan Manuel Mejía Gálvez, con DOS AÑOS de suspensión por infringir lo establecido en el artículo 8 apartado 2 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, y

b) Por cuanto hace a Ariel Rojas Melchor, con CUATRO AÑOS de suspensión por infringir lo establecido en el artículo 13 del Reglamento Antidopaje de la FIFA.

Por tal motivo, los Médicos antes mencionados no podrán participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la FMF. Surtiendo sus efectos a partir de la fecha en que se notificó la resolución a los mismos.