Cruz Azul cayó en Chiapas con penal a lo ‘Panenka’

Silvio Romero, desde el manchón, condenó a La Máquina dos a uno, que tiene dos descalabros en cuatro partidos del Apertura 2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Chiapas FC venció dos goles a uno a Cruz Azul, en la Jornada 4 de la Liga MX, que no encuentra regularidad en el Torneo Apertura 2015.

Doblete de Silvio Romero (3' y 59), con una pena máxima al estilo 'Panenka' que dejó sin oportunidad a José de Jesús Corona; Richard Ruiz, al 31', puso el empate parcial. 

El equipo de Sergio Bueno se quedó con seis unidades, producto de dos festejos y dos descalabros; mientras, el cuadro de Ricardo La Volpe sumó siete unidades, tras dos victorias y un empate.

Jaguares, que el fin de semana pasado vio cómo Veracruz lo superó de último minuto, ahora ante su afición mostró mayor orden en todas sus líneas para aguantar bien la pequeña diferencia en los últimos instantes.

La mano del técnico argentino Ricardo La Volpe una vez más se apreció en Chiapas y de forma inmediata se adelantó con el primer tanto de Romero, quien con su remate superó a José de Jesús Corona.

Cruz Azul, que tuvo más tiempo el balón durante el partido, apenas logró el empate a través de Richard Ruiz y después poco pudo generar sobre la meta defendida por Jorge Villalpando.

En el complemento, una mano de Francisco Javier "Maza" Rodríguez dentro del área ayudó a que Chiapas se quedara con el triunfo, ya que se marcó penal y a lo "Panenka" (suave bombeado al centro) ejecutó Romero para el 2-1.

A pesar de los ingresos del paraguayo Jorge Benítez y de Matías Vuoso, el cuadro "cementero" hizo muy poco al frente y el triunfo de Chiapas jamás se vio en peligro.

El árbitro del cotejo fue Eduardo Galván, quien firmó una buena actuación, amonestó al chileno Francisco Silva, de Jaguares, y a los cruzazulinos "Maza" Rodríguez, Julio Domínguez y al argentino Ariel Rojas.