Jaguares empata y pone en suspenso el descenso

Jaguares desaprovecharon la oportunidad y empató 2-2 con Santos Laguna, quienes amarraron la liguilla; el equipo que perderá la categoría será conocido hasta la última jornada del Clausura 2017

Luis Leal y Néstor Araujo disputan un balón
Luis Leal y Néstor Araujo disputan un balón (Imago7)

Tuxtla Gutiérrez

Fue un partido vibrante en varias escenas del partido. Jaguares plantó la cara aguerrida que se le vio en varios duelos de este Clausura 2017, y Santos confirmó que ha vuelto al protagonismo en la Liga Mx. Al final, ambos pactaron un empate a dos goles con muy buen sabor de boca para los espectadores.

A Santos le sirve para afianzarse entre los primeros lugares de la clasificación al llegar a 28 puntos, y a Jaguares lo deja con vida en el tema porcentual, que por cierto, se definirá hasta la última jornada.

Eso sí, los chiapanecos tenían la opción de dar un paso firme a la salvación con una victoria, pues si se combinaba con una derrota de Morelia, hubieran cantado su permanencia en el circuito de élite.

Apenas al minuto de juego, Luis Leal remató con la derecha y mandó el balón al fondo de la red. Era el tanto de Jaguares que sabía a Primera División, porque sabían bien que de ganar y perder Morelia, la permanencia estaba firmada.

Los siguientes minutos fueron del cuadro de la selva. Se inspiraron y con tiros a portería de Dieter Villalpando, Christian Bermúdez, Julio Nava y uno más de Julio Micolta con la pierna derecha, trataron de sorprender, pero el balón no llegó al lugar deseado.

Fue hasta el minuto 8 que Julio Furch sacó la cara por Santos y tiró desde fuera del área. De nada le sirvió. Enseguida, tras una asistencia de Osvaldo Martínez, Djaniny también intentó en busca del empate.

Por algunos lapsos, el duelo se dividió con llegadas de ambas escuadras. Las fallas eran constantes, como una cabezazo de Djaniny, uno más de Ulises Rivas por parte de Santos. Mientras que de los locales, Luis Leal metió un zurdazo, que se fue cerca del palo derecho.

Pasaron varios minutos en el que el duelo no tuvo emociones. Más bien había faltas que trabaron el duelo. Y fue hasta el 36' el Hobbit Bermúdez trató de aumentar la ventaja con un remate de zurda que también se fue desviado.

Jonathan Rodríguez respondió por parte de los Laguneros con un remate  con la cabeza que se fue ligeramente desviado del marco que defendía Moisés Muñoz.

El segundo tiempo arrancó con jugadas de peligro. Un cuadro quería la igualada y el otro amarrar el triunfo. Jaguares se aferró con tiros de Leal y Nava, pero no surtieron el efecto deseado.

Al 53', Jorge flores Villafaña tuvo una opción interesante. Se plantó con firmeza en terreno enemigo, aunque su tiro se fue por encima del marco de Moi.

Jaguares jugaba bien. Sabía que era el momento indicado para mostrar sus mejores armas, al menos era el instante requerido. La salvación se veía más cerca con la actitud que mostraban los pupilos de Sergio Bueno.

Santos, en tanto, se ponía rebelde. También contestaba con sus recursos, y lo hacía bien, pero le faltaba puntería.

Fue hasta el minuto 69 que los visitantes encontraron el tan ansiado tanto. Una gran jugada que inició Martínez, la abrió  por derecha a Jonathan Rodríguez, éste se la regresó para que Osvaldito firmara lo que arrancó.

Al 80', Santos se fue arriba en el marcador, luego de una asistencia de Emiliano Armenteros a Jonathan Rodríguez, quien tiró con la derecha e incrustó el balón en la red.

No hubo rendición por parte de los Jaguares. Y gracias a eso consiguieron el empate. Julio Nava hizo cambió de juego desde el sector izquierdo, la tomó Jonathan Fabbro, quien hizo un extraordinario remate, suave, colocado, con el que Muñoz no pudo hacer nada.

El empate pareció saciar la ansiedad de los equipos. Incluso, algunos aficionados se metieron a la cancha, algunos reclamaban a los jugadores de Jaguares, otros más solo lo hicieron por adrenalina; frenaron la intensidad del duelo, y aunque se reanudaron los minutos restantes, después ya nada pasó.