Los rescatables de Chiapas para el Apertura 2017

Los Jaguares cuentan con jugadores que, debido a su nivel, podrían cambiar de equipo para el próximo torneo

Moisés Muñoz y Jonathan Fabbro son algunos de los jugadores rescatables de Chiapas
Moisés Muñoz y Jonathan Fabbro son algunos de los jugadores rescatables de Chiapas (Imago7)

Ciudad de México

Pese a que derrotaron 1-0 al club Atlas, los Jaguares de Chiapas perdieron la categoría por la victoria 2-1 de Monarcas Morelia sobre Monterrey, con lo que están condenados a disputar el próximo año en la Liga de Ascenso.

Ante esta situación, el equipo tiene jugadores que, por su nivel, podrían salir de la escuadra en busca de un nuevo club que continúe en el máximo circuito y así poder contender al título.

Moisés Muñoz

El guardameta llegó a inicios del Clausura 2017 proveniente del Club América como una de las esperanzas del equipo para mantenerse en la Liga MX.

A pesar de que ‘Moy’ fue abatido en 28 ocasiones, la segunda cantidad más alta del torneo, el portero mantuvo su arco intacto en cuatro partidos consecutivos, además que logró 64 atajadas, una prueba de que aún tiene mucho que dar a algún otro equipo.

Jonathan Fabbro

Delantero argentino naturalizado paraguayo, Fabbro es líder del conjunto chiapaneco en el Clausura 2017 con cuatro goles (sitio 27 de todo el torneo). Es considerado uno de los jugadores más constantes del plantel, por lo que podría ser de los que no estén en el equipo en la liga de plata.

Luis Leal

Originario de Santo Tomé y Príncipe, el delantero tiene experiencia internacional con clubes de Portugal, Chipre, Arabia Saudita,Paraguay y los Emiratos Árabes. Además, es el segundo goleador del club en el certamen con tres goles. Su técnica podría ser de utilidad para otros equipos.

Félix Micolta

También con tres goles, el mediocampista colombiano podría buscar nuevos aires para el siguiente semestre. Ha demostrado tener destellos en clubes pasados como el Atlético Nacional y con los mismos Jaguares, por lo que sería necesario únicamente un buen entrenador para continuar con ese potencial