Jaguares liquidará adeudos esta semana: Chargoy

Carlos López, dueño del equipo, rechazó que existan pagos pendientes con algunos jugadores; lo único que les ocupa ahora es la permanencia en la Primera División, aseguró

Carlos López Chargoy, dueño de Chiapas
Carlos López Chargoy, dueño de Chiapas (Mexsport)

Ciudad de México

El cuadro de la selva chiapaneca ha transitado entre la angustia y la alegría, no solo en la cancha, sino también fuera de ella. De ahí que hoy día Jaguares sea último lugar en la tabla de cocientes, y que su salvación no dependa de sí mismo, pues aunque gane, necesita esperar el resultado del Morelia.

Desde la temporada pasada se destaparon adeudos al plantel, los cuales a decir de la directiva se pagaron a tiempo para iniciar sin problemas el Clausura 2017, aunque hubo reclamos como el que hizo Egidio Arévalo.

Ahora, se menciona que a una jornada de terminar la fase regular, de nueva cuenta no se le ha pagado a algunos elementos.

Carlos López Chargoy, dueño del conjunto, dijo vía telefónica que "no hay ningún adeudo con el club, se está trabajando normalmente. Los jugadores han cobrado en tiempo, hoy se paga a las básicas, como han venido terminando. Ya se pagó a la segunda. Este torneo lo hemos llevado correctamente en ese punto".

Señaló que incluso "cualquier adeudo que exista, esta semana va a quedar cubierto".

Pero más allá de eso, en la cancha también fue un equipo bipolar. Un cuadro que bien sorprendió por darle pelea a equipos de alto rango como le sucedió desde el primer partido de esta campaña ante América, al que derrotó 2-0.

Después, se enfrentó a un Pachuca, al que no logró concretarle, pero le dio un par de sustos importantes. al final fue derrotado 1-0. Para la tercera fecha se fue a plantar a la casa del Toluca con muchos argumentos, le jugó a tope, los intimidó y ganó por la mínima diferencia.

Fue Tigres el siguiente cuadro que constató el buen paso del conjunto chiapaneco, que ganó 1-0. Luego de eso perdió tres encuentros al hilo, hasta que de nueva cuenta colocó sus cartas sobre la mesa y se levantó de un partido que perdía ante Chivas, le dio la vuelta 4-3. Después de eso, no volvió a ganar.

"Se nos cayó el equipo; desgraciadamente, por ciertas circunstancias el equipo tuvo un bajón, pero en ese sentido en los juegos contra Querétaro y Santos he visto la recuperación del equipo. No nos ha alcanzado para ganar, pero el hambre de que tenemos que sacar esto adelante lo va a hacer".

Asimismo, detalló que "este último partido lo visualizo con 11 guerreros de Jaguares buscando el triunfo, espero en Dios que la suerte nos favorezca. No es fácil, es muy difícil pelear por no descender, pero esperemos librarlo".

La lucha solo tiene dos contendientes. Jaguares y Monarcas, pues Veracruz prácticamente dijo adiós a esta problemática. Los de Roberto Hernández tienen en sus manos la permanencia, de ganarle a Monterrey en el estadio Bancomer, permanecerían en la división élite del futbol mexicano. Si empatan, necesitan que Jaguares iguale ante Atlas o pierda. Si Morelia pierde, necesita que los chiapanecos también pierdan o empaten. Jaguares necesita de una victoria sí o sí.

Se dice que en caso de un descenso, una franquicia pierde alrededor de 20 millones de dólares, es decir, de costar 25 mdd, en el Ascenso costaría 5 mdd.

Al respecto, el directivo fue claro, y detalló que "a lo mejor no se pierde tanto, sí se pierde una cantidad importante, pero uno conoce las reglas del juego y así se entra desde un principio".

Carlos López Chargoy ha sufrido a últimas fechas por la situación, y a pesar de todo, no se arrepiente de invertir su patrimonio en el futbol.

"Nunca me arrepiento de lo que hago en la vida, siempre trato de hacer las cosas lo mejor posible y así fue".

La directiva intentó vender al cuadro chiapaneco, hubo un grupo de inversionistas interesado, pero al final "no se dio, pero Jaguares vive todavía y Jaguares vivirá, ya verán".