Saturnino Cardozo, nuevo técnico de Chiapas

El paraguayo reemplazará a Ricardo La Volpe en el banquillo de Jaguares

José Cardozo renunció al baquillo escarlata luego de caer ante Cruz Azul
José Cardozo renunció al baquillo escarlata luego de caer ante Cruz Azul (Mexsport)

Cancún

El paraguayo José Cardozo fue anunciado de manera oficial como nuevo director técnico de Jaguares de Chiapas rumbo a la temporada 2016-17, en espera de mejorar lo hecho por el equipo en el Torneo Clausura 2016.

"La directiva de Chiapas informa que José Saturnino Cardozo Otazú tomará el cargo de director técnico de nuestra institución de cara a la temporada 2016-2017", informó el club en un comunicado.

Más temprano, el conjunto sureño había dado por terminada su relación con Ricardo La Volpe, quien los llevó a la liguilla en el Apertura 2015, pero no pudo en el Clausura 2016, donde se habló más de los problemas extracancha que de lo que hacían en el campo.

"Por lo tanto, las aspiraciones del conjunto del sureste mexicano será mejorar ampliamente lo ocurrido en el pasado Clausura 2016", añadió el club, que hará la presentación oficial del nuevo estratega en los próximos días.

Cardozo, quien brilló como jugador con Toluca y fue dos veces mundialista con su selección, comenzó su carrera como técnico en su natal Paraguay, antes de llegar al Querétaro de México y con los Diablos Rojos, escuadra de la que salió al término del Clausura 2016.