Chiapas empata sin goles con León

Jaguares está en un problema en la tabla de cociente; el equipo de la selva sacó un punto en casa ante La Fiera en la Jornada 10 pendiente por el paro de árbitros.

Chiapas sin goles con Leóny se complica en el descenso 

León y Jaguares no se hicieron daño
León y Jaguares no se hicieron daño (Imago7)

Tuxtla Gutiérrez

Jaguares de Chiapas dejó ir puntos importantes en casa, al empatar sin goles con Esmeraldas de León, resultado que le complica su situación en la tabla de cocientes, en partido de la Jornada 10 del Clausura 2017 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, el once local no tuvo la idea para vencer a un visitante que hizo su juego y se llevó un punto que le ayuda muy poco, en tanto Esmeraldas sumó su tercer juego sin perder y llegó a 13 unidades.

La necesidad del cuadro jaguar por sumar y evitar el fondo de la tabla de cocientes lo llevó a hacer un partido más precavido luego de la derrota que sufrió en su reciente visita a Rayados de Monterrey que le propinó un 4-1 de escándalo.

Ahora los dirigidos por Sergio Bueno tomaron precauciones en el aspecto defensivo para evitar cualquier sorpresa del rival esmeralda, pero con pocas llegadas al frente si deseaba sacar un mejor resultado, por lo que dio un partido flojo.

Los esmeraldas, por su parte y sin nada que les presione salvo hacer un mejor futbol para tranquilizar a su técnico, tuvo las mejores opciones de anotar pero sus delanteros no estuvieron tan certeros como se esperaba y se fueron al descanso 0-0.

Con el correr de los minutos el elenco chiapaneco buscó adelantar líneas para ir por el resultado pero le faltó un poco de tranquilidad para llevar sus jugadas a buen puerto ante la buena marca de la visita.

León también intentó ir al frente para sumar su tercer triunfo de manera consecutiva y aunque tuvo la pelota por lapsos, le costó llegar sobre todo por las bandas que fue por donde intentó hacer daño al arquero Moisés Muñoz, sin mucho éxito.

Sobre el final del encuentro Jaguares tuvo para llevarse el resultado pero como fue a lo largo del encuentro, no estuvo fino y dejó ir el triunfo en una semana que podría ser crucial en sus aspiraciones de permanencia.

Aceptable el trabajo del silbante Erick Yair Miranda quien llevó bien las acciones del encuentro y solo mostró un cartón preventivo y fue para el paraguayo Juan Patiño, de Chiapas.