Jugadores de Chiapas, por adeudo, no entrenaron

La directiva de Jaguares, encabezada por Carlos Chargoy, no solventó en lo económico con sus futbolistas, quienes analizan no concentrarse para el duelo ante Pumas

Ricardo La Volpe, director técnico de Chiapas
Ricardo La Volpe, director técnico de Chiapas (Mexsport)

Chiapas

La directiva de Chiapas FC no cubrió el adeudo salarial con sus jugadores, por lo que no entrenó de cara al partido de la Jornada 14 ante Pumas el sábado en el Víctor Manuel Reyna.

"En el partido antes con América (del 2 de abril) hubo una situación, vino el señor Carlos Chargoy, hubo una reunión con los jugadores, se puso una fecha, la fecha del 14 (de abril)", y precisamente hoy jueves, los futbolistas aún no recibieron su pago, dijo el técnico Ricardo La Volpe.

"Ellos toman la determinación (de no entrenar) y el técnico debe aceptar la decisión del grupo, no hay de otra.

"El jugador tiene que estar bien, se dijo anteriormente; cuando vas a trabajar es porque te pagan, cuando vas a un lugar es porque te gusta, por una motivación; el jugador no entiende por qué toman estas determinaciones, ¿qué va a pasar con los meses que vienen? Se habló con ellos, me dieron el tiempo a mí para poder resolver ese problema; cuando ustedes vuelvan, van a cobrar esos dos meses, y así fue, Carlos (Chargoy) entendió la situación y se cumplió", abundó el estratega argentino; sin embargo, su plantel, incluso, analiza el no concentrase para su cotejo ante Universidad.

"Estaban pensando a futuro, no en este mes, quizá, lunes o martes se va a resolver, ellos están pensando en qué va a pasar con los otros dos meses; es decir, se van a ir de vacaciones con dos meses 'adentro'. Ése es el sentir que escuché de los jugadores".

Finalmente, Ricardo descartó renunciar a su cargo por los problemas extra cancha; "yo no los puedo dejar a ellos hoy cuando hay crítica, no corresponde, uno viene a trabajar, yo hablé con la gente".