Horacio Cervantes desea tumbar al Tijuana

El defensa espera un Xolos muy complicado que juega bien pero espera alargar la racha en casa.


Horacio Cervantes durante un entrenamiento con Jaguares
Horacio Cervantes durante un entrenamiento con Jaguares (Daniel Monterrosa)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Luego de haber obtenido un punto en su más reciente compromiso del Clausura 2015 de la Liga MX, los Jaguares de Chiapas volvieron a los entrenamientos de cara al duelo del próximo fin de semana en donde se han mentalizado ganar 3 puntos ante Xolos y dejar el mal sabor de boca del empate ante León.

El zaguero felino, Horacio Cervantes, quien tuvo una grata actuación ante los Esmeraldas, destacó que el partido fue sumamente intenso, en el que hubo oportunidades de gol para ambas escuadras, mismas que a lo largo del cotejo fueron abundantes por el parado de los equipos.

“Fue un partido que se transformó en ida y vuelta con dos equipos que buscan el arco rival; en un principio tuvimos ciertos descuidos que abrieron el marcador, pero por fortuna fuimos encontrando nuestro fútbol, generando jugadas de gol para empatar el encuentro; el segundo tiempo se lanza al frente León con la ansiedad de estar en casa y nosotros fuimos más cautelosos, inclusive así generamos más llegadas de gol”.

Aunque reconocen que se pudieron traer los tres puntos, los Jaguares apuntan que han mantenido de gran forma el camino que se han trazado, el cual deberán mantener en el siguiente duelo de Liga.

“El equipo sacó un punto muy importante, en donde a León le urgía sumar. Nosotros queremos seguir con esa línea de ser un equipo que aporte buen futbol, tanto de local como de visita, por fortuna se hizo un partido regular, redondo, con la opción de sacar dos puntos más y seguir sumando lugares en la tabla, pero ahora hay que seguir trabajando para enfrentar a Xolos”, indicó.

Asimismo, el defensor manifestó que una de las causas de que el cuadro del sureste esté teniendo un buen desempeño dentro del terreno de juego sigue siendo la competencia interna, pues todos los elementos quieren aportar.

“Aquí no podemos dar ninguna ventaja y esa competencia hace que el equipo siga sumando; el que entra hace las cosas de la mejor manera y en ese aspecto hemos crecido, nos hemos convertido en un equipo que da batalla, que es protagonista, de los que en silencio va sumando. Un descalabro no nos hace sentir menos como fue contra Toluca, y una victoria o esta racha positiva en casa tampoco nos hace sentir los mejores, trabajamos con mucha humildad queriendo mejorar lo del torneo pasado”.

Al respecto de Tijuana, líder general y próximo rival, mencionó que “va a ser un rival muy difícil pero nosotros tenemos argumentos para aspirar a un resultado importante y así como nosotros respetamos al rival ellos seguramente vendrán a respetarnos, será complicado pero tenemos mucha inteligencia y concentración para sumar en casa”.

Para finalizar, Cervantes  Chávez, externó que los felinos no deben darse el lujo de dejar ir más unidades, pues éstos son la base para luchar por un lugar en liguilla.

“Se va viendo uno que otro equipo que ha arrancado con el pie derecho y nosotros queremos ser parte de ellos, Chiapas no puede ir dejar ir más puntos en lo que es el primer tercio del torneo porque son los que te dan el colchón para aspirar a calificación, y si en casa tenemos una racha muy linda y positiva, tenemos que seguirla manifestando este sábado ante Tijuana”.