“La gente no juega, somos once contra once”: Wilson Tiago

El mediocampista de Jaguares le pone sabor al duelo al destacar que los aficionados esmeraldas no cuentan a la hora del partido.

Wilson Tiago, jugador de Jaguares
Wilson Tiago, jugador de Jaguares (Daniel Monterrosa)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Jaguares de Chiapas regresó a los entrenamientos tras su buen triunfo ante Atlas, este miércoles tienen que jugar ante Oaxaca en el cierre de la Llave 1 de Copa MX pero el duelo más importante será el siguiente sábado ante los Panzas verdes de León en Guanajuato en cotejo que se espera difícil para los chiapanecos ante un cuadro esmeralda que no ha ganado en el Clausura 2015.

El mediocampista de Jaguares de Chiapas Wilson Tiago Mathias destacó que el triunfo ante Atlas les viene bien al ganar en la confianza para encarar los siguientes compromisos como el que tendrán este sábado ante León en el Camp Nou y señaló que la afición de León no le preocupa ya que en la cancha el juego es once contra once.

“Creo que la cancha pesa pero la afición es cosa aparte, cada jugador está acostumbrado a tener una cancha llena y creo que es un factor para ellos. Para nosotros debemos ir como si fuera un juego importante y difícil, la gente no juega, vamos once contra once y esperamos hacerlo de la mejor forma posible”.

Sin embargo aclaró que el León es un equipo que en cualquier momento puede despertar de su letargo y comenzar a ganar. “Este tipo de partidos son muy engañosos, creo que León es un gran equipo y creo que muchos así lo pensamos. El León siempre lo tienes que respetar porque es un cuadro con grandes jugadores que en cualquier momento puede despertar y creo que nosotros debemos a ese equipo como si fuéramos a enfrentar al mejor León, al que fue bicampeón y no podemos relajarnos mentalmente porque podemos llevarnos una sorpresa”.

Tiago Mathias comentó que ante Atlas los tres puntos conseguidos sirven para mejorar en lo colectivo y que fueron pacientes para aprovechar la superioridad numérica. “Sin duda fue importante, sabíamos que era un juego complicado ya que Atlas es un equipo que juega muy bien al futbol y estamos felices porque fue un juego que paciencia y con la fortuna de tener un jugador de más y supimos manejar los tiempos, creo que el equipo debe seguir en este paso y la entrega en la semana debe ser la misma o mejor para mantenernos en  los mejores cinco lugares y cada juego será más difícil”.

De modo personal aseveró que poco a poco se va adaptando al estilo de juego de Sergio Bueno. “Día a día me voy acoplando y conociendo a los compañeros, me está gustando la filosofía de trabajo, lo que el entrenador nos pide y creo que poco a poco van a ir saliendo, iremos paso a paso y nos prepararemos lo mejor posible”.

Y regresando al tema del partido ante León, el nacido en Limeira São Paulo, comentó que los Jaguares serán ordenados para cuidar el cero y luego aprovechar espacios del rival. “Creo que debemos ir con mucho orden; uno no puede salir como loco a ver lo que pasa. Comenzaremos con orden y de ahí podemos sacar provecho ya que León en su cancha ataca mucho y si mantenemos el orden sabemos que pueden dejar espacios y nosotros tenemos jugadores en gran momento y podemos ser letales para hacer un gran partido”.

Finalmente declaró que León no son solo Carlos Peña y Mauro Boselli, referentes esmeraldas ya que es un equipo muy completo desde el portero al delantero y que “no podemos preocuparnos por dos jugadores y vamos a preocuparnos por lo que podemos hacer o dejar de hacer y sabemos que tenemos jugadores de calidad y podemos sacar un buen lugar para mantenernos en buenos lugares”.