Paredes habría quedado fuera del once por revelar adeudos

Fue el que tocó el tema del adeudo de dos meses de salario y lo mandaron a descansar.

Paredes estuvo los 4 juegos con Chiapas, pero lo sacaron por hablar
Paredes estuvo los 4 juegos con Chiapas, pero lo sacaron por hablar (Mexsport)

CHIAPAS

Debido a que William Paredes fue el que tocó el tema del adeudo de dos meses de salario ante medios de comunicación, Sergio Bueno tomó la decisión de sacarlo del once titular ante Xolos de Tijuana, ya que el propio entrenador felino descartó que fuera por lesión o una cuestión táctica.

"No vamos a inventar, se pueden decir cosas, pero la realidad es que no, es un tema que no está resuelto, no se le tomó en cuenta y al final se determinó que no hablaremos con él, pero no hay que hacer tanto ruido, hay veces que esto toma más relevancia”.

Y luego hizo una comparación entre los equipos de futbol y las familias en donde hay contratiempos en donde se ve lo colectivo. “En todas las familias hay contratiempos y hay que solucionarlos con criterio y con inteligencia, tenemos que priorizar lo colectivo y no lo individual, este tema se resolverá en estos días", señaló.

Todo esto se ha vuelto un problema, ya que tampoco vio acción dentro de la Sub 20 por lo que el jugador nacido en la península de Yucatán rompió la racha de 4 juegos titular con los 90 minutos cumplidos con lo que acumulaba 360 junto con toda la defensa chiapaneca quienes ya tienen 450 minutos.

Durante la zona mixta del juego, Chiapas contra Xolos se le vio a William Paredes entre sus compañeros y al pedirle una entrevista se negó amablemente con un gesto y se retiró del radar de los medios de comunicación.

Fuentes allegadas señalan que fue Paredes quien tomó la voz de mando para señalar los adeudos de salarios frente a los medios, pero que tiene el respaldo de varios elementos como Javier Muñoz Mustafá o Matías Vuoso quienes han formado un grupo para apoyar al elemento suspendido.