William Paredes dijo que Chiapas debe tener los pies sobre la tierra

El zaguero de Chiapas expresó que el equipo debe trabajar más a pesar de estar en zona de calificación tras haber derrotado a Puebla, ya que aun les faltan dos encuentros por jugar

William Paredes, zaguero de Chiapas
William Paredes, zaguero de Chiapas (Mexsport)

Ciudad de México

El defensa de Jaguares, William Paredes, pidió no echar las campanas al vuelo por el triunfo sobre Puebla, pues aunque los pone en zona de calificación, deben tener los pies en la tierra.

"Nos metemos de lleno en la zona de calificación de nuevo. Ahora sí depende de nosotros alcanzar la siguiente ronda, pero no está hecho ni mucho menos, tenemos aún que demostrar de lo que somos capaces ante Atlas y Pachuca".

Desde su punto de vista, el encuentro ante los rojinegros, previsto para este próximo sábado, será un choque crucial para los dos equipos, pues Chiapas tendrá la posibilidad de afianzarse en su calificación, en tanto Atlas tratará de agarrarse al milagro.

"Tienen posibilidades matemáticas para conseguirlo. Sin duda, van a ir a morirse para estar, al menos, en la raya", aseguró, en virtud de que los tapatíos tienen 17 puntos pero con un partido menos, lo que les permitiría alcanzar aún las 26 unidades en el mejor de los escenarios posibles.

Aseguró que en estos momentos están metidos en lograr lo que será una liguilla más, pero antes de celebrar deberán estar concentrados en ganar sus dos últimos partidos, sin echar las campanas al vuelo antes de tiempo.

"Nos estamos preparando a conciencia. La tensión y preocupación es no repetir la situación vivida en otras ocasiones, en las que nos hemos quedado al borde de la calificación. No hay euforia, sí concentración".

En su momento, el delantero argentino Emiliano Armenteros dijo que les quedan por disputar dos "finales" para asegurar su pase a la liguilla, por lo que saldrán a ganarlas a como dé lugar para asegurar su lugar en la "fiesta grande".

"Lo que nos queda son dos finales y hay que ganarlas como sea. Tenemos tiempo para prepararlas, pero hay que hacerlo a conciencia. El futbol mexicano es así, si enganchas dos victorias te metes arriba, pero si sumas dos derrotas estás descartado".