En la selva solo gobiernan los Jaguares

Pese a que llegan con la desventaja del 2-1 en el marcador, ante Tigres, a los Jaguares los respalda su estadio, su gente y la estadística que tienen como locales

Jaguares perdió el torneo pasado en la fase de cuartos de final ante Tigres
Jaguares se fue con ligera desventaja del Volcán (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los Jaguares acumulan apenas dos descalabros en los últimos tres certámenes, incluyendo la actividad del Apertura 2015, cada vez que saltan al terreno de juego del estadio Víctor Manuel Reyna. Tratarán de mantener sus números este sábado.

En su territorio, los dirigidos por Ricardo La Volpe marchan invictos en los que va del semestre. De los ocho partidos que han disputado en Tuxtla Gutiérrez, Jaguares suma seis victorias y apenas dos empates. El juego ofensivo de conjunto respalda el poderío anímico en la cancha de la selva. Por su cuenta, los pupilos de Ricardo Ferretti registran cinco triunfos en sus ocho salidas del Volcán. El duelo será parejo, abierto, como en la ida.

“Entrar a la Liguilla no es sorpresa para nosotros, lograr los 29 puntos que conseguimos se debe a que hicimos algo bien en la fase regular; a mi equipo nadie le regaló nada, no juego contra hombres, mi equipo tiene saber jugar contra los sistemas y erradicar al rival para estar en semifinales”, comentó La Volpe en conferencia de prensa.

Sobre las razones del por qué sucumbió su oncena en Monterrey, Ricardo Antonio tiene claro que fue en el aspecto táctico donde Ferretti derrotó sus intenciones de hacerse de un buen resultado en el estadio Universitario; entendida la lección, aguarda por mejores dividendos para este sábado.

“Le dejamos manejar la pelota al rival, nosotros tratamos de ir a los juegos respetando a un equipo como lo es Tigres; es un cuadro sólido, es uno de los equipos con más disciplinas tácticas, nosotros debemos corregir algunas cositas como el manejo del balón, para conseguir hacerles daño en nuestro estadio”.

DIFÍCIL ADUANA

En sus últimas dos visitas a Tuxtla Gutiérrez, Tigres se ha mantenido al margen de cualquier resultado óptimo durante la fase regular. Un empate sin goles en el Torneo Clausura 2014 y una derrota por 1-0 (en el Clausura 2015), la más reciente cosecha entre estos dos escuadrones. Su momento es ahora, y tratarán de revertir estos datos con la ventaja en la pizarra y una ofensiva encabezada por André-Pierre Gignac.