Chiapas se vuelve a negar a entrenar

Ante la falta de pagos, los jugadores del equipo chiapaneco no realizaron los entrenamientos correspondientes al duelo que sostendrán frente al Puebla 

Jugadores de Chiapas
Los jugadores de Chiapas no han recibido sus pagos por parte de la directiva (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez / Chiapas

Por segundo día consecutivo los jugadores de Jaguares de Chiapas se negaron a entrenar en la semana del partido ante el Puebla FC correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2016, esto ante la falta de pagos por lo que la plantilla no acudió al estadio Víctor Manuel Reyna.

Esa situación no es nueva ya que la semana pasada previo al partido ante Pumas de la UNAM, los jugadores también se negaron a entrenar jueves y viernes, previo al partido no realizaron la concentración en el hotel y únicamente llegaron a la charla técnica a las 16:00 horas para posteriormente subir al camión que los llevaría al estadio Víctor Manuel Reyna en donde no portaron la casaca de Jaguares sino hasta minutos antes del encuentro contra los felinos universitarios.

La situación se complica porque el 14 de abril pasado debieron pagarles los dos meses que tienen de adeudos el dueño del equipo Carlos López Chargoy quien ha prometido en varias ocasiones hacer efectivos los pagos sin embargo todo ha quedado en promesas, por lo que los jugadores han reaccionado negándose a entrenar de cara a los juegos ante Pumas y ahora ante Puebla.

Este lunes los jugadores llegaron al campamento de Jaguares y se enteraron que los pagos seguirían sin llegar por lo que le comentaron a su entrenador Ricardo Antonio La Volpe que de nueva cuenta se negarían a entrenar, el técnico argentino les dio el respaldo por lo que estuvieron pocos minutos en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna. También se dio a conocer que gente de la Comisión del Jugador estuvo presente en la cancha de Jaguares para negociar con jugadores y directiva sin embargo no han llegado a un acuerdo que beneficie a los jugadores y de tal modo la situación sigue siendo muy compleja.

Para este martes la jefatura de prensa de Jaguares de Chiapas dio a conocer a los medios locales y nacionales que no habría acceso al entrenamiento y al ser cuestionado se abría tal tampoco dieron respuesta pronta.

Esta situación trae muy incómodos a varios jugadores quienes ya han asegurado que posiblemente no seguirán con el equipo felino para la siguiente temporada. Y no sólo jugadores tienen problemas con los pagos también administrativos Quienes no han cobrado desde el mes de diciembre pasado por lo que son tres meses que les adeudan tanto a personal deportivo como administrativo situación que es muy incómoda tanto para unos como para otros.