En Jaguares no le temen a C.U.

Sergio Bueno conoce mejor que nadie a su plantilla y espera que contra los Pumas no existan concesiones; el estratega ve viable la victoria en el Pedregal 

CIUDAD DE MÉXICO

Enfrentar a los Pumas en su casa no es cuestión que genere preocupación para Sergio Bueno, entrenador de los Jaguares de Chiapas. El estratega sabe de la capacidad de su plantilla y consideró que, pese a visitar un escenario que pudiera resultarle hostil como el Olímpico Universitario, hoy no habrá concesiones para los auriazules y que sus dirigidos saltarán al campo del Pedregal con enjundia y ganas de llevarse los tres puntos como visitantes. 

“Pumas es un equipo que ha estado fino, que ha vuelto a tener protagonismo con el regreso de Guillermo Vázquez a la dirección técnica, y que si bien todavía no ganan en su casa, son un rival peligroso en su escenario, un equipo al que no puedes concederle el beneficio de la duda. Nosotros llegamos a la capital del país pensando únicamente en obtener la victoria”.

Fuertes en la Liga

Con trece unidades conseguidas, luego de 9 encuentros disputados, los de Tuxtla Gutiérrez se mantienen en la pelea por clasificarse a la Liguilla al final de la fase regular del certamen y saben que necesitan conseguir la máxima cantidad de puntos que les sea posible; Sergio Bueno le ha dado estabilidad a los chiapanecos y es que apenas registran un par de descalabros este semestre. 

“Queremos estar en la Liguilla, aunque faltan algunos partidos por disputarse para ir pensando en que es posible entrar a la fiesta grande, pero ese es nuestro objetivo. Hemos tenido un desempeño adecuado, y quedan situaciones qué corregir y mejorar, pero en un nivel general, estamos bien y muy fuertes”. 

Consigna pendiente

Aunque los problemas del descenso no se encuentran en su camino, el entrenador de Jaguares prefiere mantener vigentes  los números de la porcentual, para que sus futbolistas no se relajen ni olviden que aún falta trecho para que los problemas del descenso no estén presentes: “Sabemos que seguimos ahí, aunque ahora no estemos directamente en el duelo por el descenso, pero tenemos presente que no debemos bajar los brazos ni descuidarnos en ese sentido”. 

Consiguen corona Sub15

Chiapas se consagró campeón de la Liga Nacional Juvenil Sub-15 a vencer por marcador de 3-1 a Santos Laguna en duelo disputado en la cancha uno del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol. Los chiapanecos mostraron gran ímpetu haciéndose con el balón desde los primeros minutos, lo cual les permitió abrir el marcador con un disparo de Miguel Martínez quien dentro del área definió un servicio en diagonal retrasada originada en un error en la defensa rival. El resto de las anotaciones del Jaguar cayeron por cuenta de Ronaldo Hernández e Iván Hernández; Jesús Escalera descontó por parte de Santos.