"Queremos los tres puntos": Sergio Bueno

El entrenador de Chiapas descarta que el empate sirva y sólo ve ganarle a Santos como misión clara. 



Sergio Bueno entrenador de Jaguares
Sergio Bueno entrenador de Jaguares (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Totalmente convencido de poder obtener los tres puntos en casa de Santos es como viajó a tierra Lagunera el club Jaguares de Chiapas este miércoles por la mañana y previo a tomar el avión el entrenador felino Sergio Bueno comentó que un punto no le sirve a las aspiraciones grupales por lo que van por tres y harán todo para quedárselas.  

"Estamos apretados en la tabla de posiciones, somos un grupo importante de equipos que estamos muy pegados unos a otros, esta jornada algunos se enfrentan entre ellos y entonces marcadores que se acomoden en caso de una victoria nuestras nos va a permitir escalar peldaños en la tabla, entonces este juego tiene esa relevancia porque no estamos en zona de calificación y queremos estar entre los mejores ocho".

Bueno Rodríguez agregó que viajan a Torreón con la misión de los tres puntos y que el empate no le sirve. "Todo depende, la realidad es que no queremos un punto queremos los tres, pero en el futbol a veces hay empates que te favorecen y en otras no, entonces no sabemos y hay que dar una opinión cuando ya termine la jornada ver cómo queda situado. La realidad es que por la distancia que tenemos con los otros pues debemos afirmar que un punto no nos sirve de nada, necesitamos ganar porque hay equipos que se miden entre ellos y es una gran oportunidad para darles alcance".  

Si bien Santos Laguna en su plaza es complicado Jaguares quiere vencerlos y deben escalar del lugar once al octavo, algo que puede lograr si sacan las tres unidades. "Creo que todo es relativo, históricamente Santos es un rival fuerte en su plaza pero ya hace un año le fuimos a ganar un juego muy importante y sabemos que en el momento que estamos ya no podemos especular con ninguna situación. La única verdad absoluta para nosotros es que necesitamos los tres puntos y para eso hay que hacer un partido con una gran ambición y determinación, con ese deseo enorme de sacar una victoria", dijo.

Además Sergi Bueno Rodríguez destacó que santos laguna es un cuadro gitano por la falta de regularidad.  "Es un equipo que ha sido un poco gitano en sus resultados porque por momentos juega muy bien al futbol y en otros se descontrola con el mismo encuentro y eso no le ha permitido ser estable en cuanto a la producción de puntos se refiere".

Y agregó que tiene un plantel en plena adaptación con jugadores que no han madurado totalmente. "no tienen tanto nombre en esta última etapa pero hay jugadores que son apetecibles para otros clubes porque no son top, son de esos jugadores que todos buscamos porque tienen buenas condiciones y son rentables y que bueno quizá les está haciendo falta golpe de fortuna pero condiciones tienen y están en ese proceso de maduración y que no han terminado de dar el salto".  

Chiapas FC tendrá las ausencias de Isaac Díaz que sigue en Chile por el problema familiar así cómo el defensa brasileño Bruno Pires quien fue operado de una rodilla y regresará hasta dentro de 5 meses.