Visita a León pone en alerta a Chiapas: Bueno

Sergio Bueno no se fía del momento que vive su próximo rival, por el contrario, dice que luego del juego que vio del León ante Monarcas, espera un “prueba de fuego” este sábado cuando se meta al Nou Camp.

Sergio Bueno, técnico de Jaguares de Chiapas
Sergio Bueno, técnico de Jaguares de Chiapas (Mexsport)

León, Guanajuato

Con la tarea pendiente de ganar de visita en este torneo, Chiapas se mete a la cancha del León este sábado. En un duelo que parece un tanto disparejo visto desde las posiciones en la tabla todo ambos equipos llegan con realidades muy distintas.

León no ha ganado en todo lo que va del torneo y ha tenido problemas de lesiones y baja de juego de algunos de sus elementos extranjeros. En el papel Chiapas llega mejor ante un León que apenas sumó su primer punto.

“Yo no lo considero así, yo creo que el partido pasado el León mostró una mejoría, sobre todo en el segundo tiempo; me parece que no ganaron el partido contra Monarcas de casualidad porque superaron al adversario, tuvieron muchas situaciones de gol.

“Entonces vamos a encontrarnos a un León con deseos de revertir su problemática”, comentó, vía telefónica para el programa La Afición, el entrenador Sergio Bueno.

Agregó, “nosotros vamos preparados para enfrentar a un rival peligroso, a un rival fuerte con jugadores que se conocen a la perfección y que han logrado cosas muy trascendentales. Hay cero confianza de parte nuestra en ese sentido y vamos más que alertas”.

En su última visita en el torneo Chipas cayó tres goles por cero ante Toluca, ahora tendrá que visitar el Estadio León, una prueba, que de acuerdo a su entrenador, no será nada sencilla.

“Es una prueba de fuego esa es la realidad porque te digo tienen un  equipo, es un equipo vertiginoso, que tienen muy buena movilidad, que manejan muy bien la pelota, que se conocen de memoria”, comentó Sergio Bueno.

El estratega conoce bien las virtudes su próximo rival pero también ahondó en las carencias de un equipo al que ha enfrentado en varias ocasiones, la más reciente con saldo a favor. Sergio Bueno cree que si su equipo puede aprovechar los “desequilibrios” que tiene el León

“A veces ese vértigo y ese ánimo de ir al frente es un equipo – León - que se puede volver desequilibrado, ya me ha tocado enfrentarlo en otras veces.

“Si logras controlar esa parte, esa vehemencia, o esa parte de avasallar al contrario seguramente que si lo controlas lo vas a encontrar desprotegido en la retaguardia. Es un equipo que en ese sentido me parece que también sufre. No de ahora, sino de ya varios torneos.

“Vamos a ver qué clase de encuentro nos plantan porque obviamente es una nueva idea futbolística del entrenador y seguramente que a lo mejor está tratando de ajustar a tener un equipo que también domine otros aspectos”, finalizó.