Chiapas espera a un Tijuana muy fuerte

El entrenador, Sergio Bueno, reconoce que Xolos se vendrán a encerrar y contragolpear.

Sergio Bueno, técnico de Jaguares de Chiapas
Sergio Bueno, técnico de Jaguares de Chiapas (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Jaguares de Chiapas está por cerrar la semana de entrenamientos de cara al juego ante Xolos de Tijuana, líder del campeonato con 9 unidades por lo que  Sergio Bueno, entrenador felino de Chiapas destacó que espera a un rival en buena forma futbolística y que no deben detenerse demasiado en el tema del arbitraje.

“El que venga situado en esa posición nos hace estar más pendientes que de costumbre porque vamos a enfrentar al que está marcando la pauta del campeonato y hay que tomar el encuentro con mucha precaución porque es un rival que viene motivado, lo he visto jugar y andan conectados con gente peligrosa en ataque que anda muy clara y precisa haciendo goles y habrá que poner mucho cuidado en esa situación para seguir en esa línea de ganar en casa”.

Aseveró que será un duelo de delanteros colombianos con Dayro Moreno y Avilés Hurtado  en donde ambos han retomado un buen nivel. “Así es duelo de colombianos,  volvieron a apostar por él y parece que anda más prendido y enchufado más adaptado al futbol mexicano y el nuestro es su segunda experiencia en la primera las lesiones no lo dejaron rendir en el total de los juego y siempre nos estuvo haciendo falta y al contar de nuevo con él es muy significativo porque ha dado resultados y es un jugador que está cómodo y contento en nuestro equipo y entrega buenas cuentas”.

Sobre la estrategia para enfrentarlos Bueno Rodríguez señaló que jugarán con línea de cuatro pero si el juego lo amerite volverán a la línea de cinco defensas en el fondo.  “Siempre le damos diez minutos a una formación y otros diez a otra, hoy usamos cuatro parados diferentes para que el equipo pueda modificar bien y se adapte rápidamente”.

Aseveró que no teme a los contragolpes de Xolos ya que el rival siempre se comporta de ese modo, encerrarse y luego contraatacar. “Siempre el rival viene a encerrarse, se agrupan y luego desdoblan y sane que somos un equipo que maneja la pelota y se corren riesgos como en la Copa que fuimos imprecisos, pero ahora hay que sacar experiencia de no estar desarmados, con Atlas, ellos se replegaron jugando al error nuestro pero todo se acomodó por la expulso pero siempre nos van a jugar así, se repliegan y contragolpean”.