Sergio Bueno no se confía de Morelia

Sabe que están obligados a vencer a Monarcas pero descarta que sea por gran diferencia de goles, por lo que deben cuidar su portería.

Sergio Bueno, técnico de Jaguares
Sergio Bueno, técnico de Jaguares (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Los Jaguares de Chiapas, con plantel completo, están por cerrar sus entrenamientos previos al duelo sabatino ante Monarcas Morelia. El cuadro felino realizó trabajo estratégico sin entrada a medios por lo que seguramente el entrenador Sergio Bueno ya tiene a su once inicial frente a los purépechas.

“Estamos listos, prácticamente el equipo ha aprovechado bien este receso, que hemos podido trabajar para que el equipo regrese con mas bríos y podamos llevar a buen puerto el siguiente juego ante Morelia. Sabemos que debemos hacer un juego con mucha inteligencia para poderlo ganar y es un juego con gran dificultad por las condiciones presentes en el adversario y que nos hacen estar alertas y desconfiados como para pensar que le juego se va a resolver por sí solo estamos convencidos de que tenemos que hacer un gran partido para vencer al adversario.

El entrenador sabe que Morelia es un cuadro que viene con nueva información con la llegada de José Guadalupe Cruz, todo enfocado a la defensiva. “Es un rival que no ha podido ganar y normalmente cuando un equipo está atravesando una dificultades y se ve vulnerable a la defensiva pues un entrenador de reciente ingreso deben recomponer el equipo de atrás para adelante y es normal, el irle dando estabilidad al cuadro”, dijo.

Bueno Rodríguez destacó que Morelia ha intentado jugar bien al Futbol y ha tenido muchas llegadas al arco rival pero cada vez que le han hecho un gol este equipo se ha desfondado. “La postura iniciar sería lógica y congruente primero de tratar de establecer un equipo con solvencia defensiva y partir de ahí; pero esto implica ser inteligente y saber que encontraremos un cuadro bien a la defensiva y con orden y esto implica que en una acción tuya con error pueda agarrarte mal parado y te cacen en un desborde por eso es de alto riesgo”, indicó.

Descartó una goleada de los jaguares de Chiapas, ya que ningún rival es fácil de vencer: “Creo que si pensamos en una goleada estamos mal, no tenemos que pasar forzosamente encima del rival sin criterios o sin concentración, entonces asumiremos riesgos que no debemos correr, debemos mantener el cero en el arco y no tenemos porqué regalar nada en este tramo el torneo. Haremos un juego con mucho criterio y cuidando la portería, tenemos gente peligrosa y buscaremos atacar en la forma que se den las cosas”.

Agregó que deben dar seriedad al juego y no subestimar al rival. “Ante América estábamos muy alertas, ante Tigres es igual por la visita en el Volcán, y ahora no vamos subestimar al adversario por sus puntos cosechado; será un juego de alta peligrosidad por las circunstancias del adversario, ellos van a jugar el todo por el todo”, apuntó.

Finalmente, comentó que tiene cuadro completo para enfrentar a Morelia, ya con la inclusión de Christian Bermúdez, quien no ve acción desde la jornada 1, por lo que espera pueda saltar a la banca ante Monarcas.