“No temo ir a jugar ante Tigres”: Sergio Bueno

El entrenador toma con responsabilidad el partido ante Tigres en donde visitan el Estado Universitario y asevera que pueden ganar.

Sergio Bueno, técnico de Jaguares
Sergio Bueno, técnico de Jaguares (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El cuadro de los Jaguares de Chiapas cerró sus entrenamientos a puerta cerrada en el interior del estadio Víctor Manuel Reyna en donde no quisieron mostrar nada de la alineación que pueden tener ante Tigres los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) aunque se rumora que será la misma que ante América.

El entrenador de los Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno Rodríguez toma con responsabilidad el partido ante Tigres en donde visitan el Estado Universitario, mejor conocido como el Volcán, no teme al ambiente hostil y reconoce no ser víctima de nadie por lo que considera que van con iniciativa, mentalidad y deseos para sacar las tres unidades en juego.

“Tenemos grandes posibilidades. No temo ir a jugar ante este adversario, hemos ido ante y hemos hecho partido, tanto allá como acá y me parece que estamos en un buen momento futbolístico para aspirar a sacar un buen resultado. Estamos mentalizados para afrontar a este adversario”.

Y agregó, “con iniciativa, mentalidad y deseos, yo creo que víctima no somos de ningún equipo de la primera división en lo absoluto. Hemos trabajado intensamente y los jugadores se encuentran en mejor nivel para no estar con esas posturas, este equipo se debe acostumbrar a ganar en cualquier cancha, independientemente del adversario, tienen un cuadro importante pero nos desmerecemos”.

El timonel aseveró que tienen la asignatura pendiente de ganar en calidad de visitantes por lo que ante tigres esto se puede dar siempre y cuando la concentración sea al máximo los 90 minutos del juego. “Si, nos ha hecho falta para pensar en hacer una mejor campaña, ya es tiempo de pensar en ello más firme, el sábado es un gran partido, las apuestas estarán a favor del rival pero está en nosotros revertir esa situación es un gran momento para ganar de visitantes”.

Destacó también que los Tigres son un cuadro ordenado por lo que será vital quitarles la buena tenencia de la pelota algo que los del Tuca Ferretti tienen bien establecido. “Creo que es un equipo que incomoda por su orden y su paciencia para manejar la pelota. Lo más complicado es encontrarle los momento para ser agresivo, tienen n gran tenencia d balón y de ahí se proyecta en ataque con gente por los costados pero nosotros también tienen gente que maneja bien el balón y buscaremos tener la pelota, eso si carecen de una gran marca y ahí veremos que sucede”. 

La marcación personal a Emanuel Villa no le quita el sueño, sabe que las marcas ya están asignadas por lo que no duda del buen trabajo de su defensiva quien ya mantuvo el cero en su meta ante América. “Darle la misma importancia a la posesión de balón y a generar peligro, de nada sirve plantarte bien si no ofendes al contrario, puedes tener gran parte del juego defendiendo pero si no tienes ambición de ganarlo, entonces el rival te hace una de gol y luego remar contracorriente es difícil y vamos a defendernos bien y atacar con el balón”.

Finalmente dijo que va casi con cuadro completo excepto Cristian Bermúdez quien sigue con un problema muscular y dijo que es casi un hecho que repita alineación del juego pasado.