El pendiente de Bueno

El técnico tiene una cuenta pendiente con el América, al que no ha podido derrotar en los tres torneos que lleva en Jaguares; hoy, visita el Azteca

Sergio Bueno Rodríguez, director técnico del cuadro chiapaneco
Sergio Bueno Rodríguez, director técnico del cuadro chiapaneco (Mexsport)

Ciudad de México

Desde su llegada al timón de Chiapas, a finales del 2013, Sergio Bueno le ha devuelto al cuadro de la selva la estabilidad. El actual entrenador le ha inyectado tintes ofensivos a su equipo dentro de la cancha, pero en sus tres torneos anteriores al mando no ha logrado ganarle al América en el Azteca ni en el Víctor Manuel Reyna.

Un descalabro y dos empates, ambos como local es su cosecha, luego de tres enfrentamientos ante las Águilas. Esta tarde, el estratega intentará que todo sea diferente, cuando salga a la grama del Coloso de Santa Úrsula.

Para derrotar al cuadro azulcrema, que no pierde en su casa desde el 22 de noviembre pasado (ante Atlas, fase regular), Bueno se basa en el presente de su escuadra, a la que ve fuerte dentro y fuera de la cancha.

"Siempre que nos toca venir a jugar con este rival, venimos con el deseo y ánimo de enfrentar a un equipo importante, al vigente campeón, al que queremos superar. Ganarles sería como un doble triunfo, al estar en su casa. Veo bien a mi equipo", expresó el técnico.

Con la encomienda de conseguir tres puntos que no ha logrado en su gestión en el Azteca, Bueno enfrenta el duelo de este sábado con ánimo a tope; el entrenador desea que su cuarto certamen al frente de los chiapanecos sea digno de recordar y aunque es temprano en lo que va del semestre, tiene la meta de ubicar a los felinos en lo más alto posible.

"Las plantillas de ambos son diferentes, América es siempre un contendiente, pero me da gusto que hemos hecho algunos partidos muy decorosos. Intentaremos seguir por esa línea; ojalá que podamos mejorar todavía más nuestro rendimiento".

EL FACTOR AVILÉS

En los botines de Avilés Hurtado reposa gran parte de la cosecha goleadora de Chiapas. El colombiano es el máximo anotador de los Jaguares en lo que va de competencia (cinco tantos), pero, en la que podría ser una cita definitiva, como lo es enfrentar al América, el ariete cafetalero podría ser baja, en el peor de los casos. Sergio Bueno no pierde la esperanza de contar con él para medirse a las Águilas de Gustavo Matosas.

"Avilés Hurtado salió del encuentro ante Xolos (jornada pasada), con una molestia muscular y lo estamos llevando con calma para saber si lo podemos utilizar contra el América. Ya dio muestras de estar más cerca de su nivel físico, y a ver si mañana (hoy) nos llega en plenitud para pensar en utilizarlo de inicio", indicó el técnico.

América saldrá con lo mejor que tiene al campo, aunque sin el suspendido Darwin Quintero, y las dudas de Michael Arroyo, pero a tratar de proponer su juego; aunque Chiapas aparece como el sinodal débil, los felinos de Tuxtla intentarán demostrar lo contrario sobre una cancha que no se les da con Sergio Bueno.