Jaguares recibe a Dorados con bríos renovados

Ricardo Lavolpe consideró que el equipo se reforzó bien para encarar el torneo en puerta; por su parte Dorados, buscará sacar puntos de la selva para tratar de evitar el descenso


Jaguares perdió el torneo pasado en la fase de cuartos de final ante Tigres
Jaguares perdió el torneo pasado en la fase de cuartos de final ante Tigres (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez

El director técnico de Jaguares de Chiapas, Ricardo Antonio La Volpe, valoró el esfuerzo de cada uno de los jugadores para el compromiso que comienza este sábado cuando reciben en el Víctor Manuel Reyna, a Dorados de Sinaloa.

Aseguró que la directiva hizo un gran esfuerzo, “nos reforzamos bien, llegan jugadores muy importantes, como el caso de Danilinho, Zamora, Vigón y Canelo, la aspiración es estar en los primeros lugares”.

Expuso que el plantel está mejor que la temporada pasada, “y ahora tendré en la banca jugadores con más experiencia, se va a pelear más el puesto, ahora no habrá tanta tranquilidad para ver quiénes son los 11 de inicio”.

El timonel de Chiapas dijo que hay más opciones y el puesto se va a pelear, “aunque no iniciamos completos porque faltan algunos jugadores importantes como Silva, como Diego y Canelo que se está poniendo a punto físicamente”.

La Volpe insistió que quizá para “las primeras fechas no estemos al máximo pero esperemos que para fecha tres o cuatro ya estar al 100 por ciento, ahora tengo que reafirmar, no solo calificar, sino ir a pelear el campeonato”.

“Yo siempre lo digo, no hay equipo que no entre con esa mentalidad, todos los equipos tendrán el objetivo de llegar a la Liguilla y de pelear el campeonato”, afirmó ante los medios de comunicación.

”Este sábado, son tres puntos que valen, tanto en la fecha uno, como en la fecha diecisiete, tenemos que estar mentalizados y concentrados en los tres puntos del sábado, importantísimos para cualquier equipo que quiere calificar”, añadió.

Respecto al técnico colombiano que dirige a los sinaloenses, Luis Fernando Suárez, el argentino advirtió de la peligrosidad del rival, ”ya conoce el futbol mexicano, está desde la temporada pasada, creo que nos conoce bien, habrá visto videos donde ya vio nuestra forma de jugar”.