Chiapas enfrentará al América sin achicarse: Jiménez

El arquero del conjunto de Jaguares, Óscar Jiménez, mencionó que buscarán jugar con la presión que tendrá el equipo de Coapa por ser local.

Óscar Jiménez, portero de los Jaguares de Chiapas
Óscar Jiménez, portero de los Jaguares de Chiapas (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El arquero de Jaguares de Chiapas, Óscar Jiménez, consideró que en su duelo ante América de este sábado saldrán a jugar sin achicarse ante el rival, por lo que buscarán jugar con la presión que tendrá por ser local.

“América es un rival que, al ser vertical, deja espacios pero también es su fuerte, te quita el balón y ataca con mucha gente, pero hay que ir con esa mentalidad de ganar, no achicarse allá y así, sin duda, se puede lograr”, expresó.

Mencionó que por la forma en que el técnico uruguayo Gustavo Matosas para a sus equipos, esperan que sea un duelo abierto, con mucha legada, de ida y vuelta, por lo que tratarán de ser ofensivos y meter las que generen.

“(Será atractivo), más por cómo es el director técnico Matosas, que ataca; esos partidos nos gustan, el ida y vuelta. Trataremos de que la primera que tengamos meterla, eso nos ha ayudado; además dejan muchos espacios al tocar de primera intención, al ser verticales”, indicó.

Sin embargo, destacó que deberán estar atentos ya que el cuadro de Coapa cuenta en sus filas con jugadores de cuidado como el mismo Oribe Peralta y el argentino Darío Benedetto, pero que estarán bien parados atrás y bucarán aprovechar los espacios.

“Oribe Peralta es uno de los mejores delanteros de México en la actualidad, también hay otros jugadores desequilibrantes, pero estamos enfocados en estar bien parados y atacar; ellos dejan muchos espacios y debemos aprovechar esos errores”, sentenció.