Partido con tintes de Primera A, Jaguares cae 4-2 ante Lobos

En debut en la Copa MX Apertura 2014, el equipo de Chiapas Jaguar se vio sorprendido al caer por marcador de 4-2 ante Lobos BUAP en juego correspondiente a la ida de la llave uno disputado en el estadio Universitario BUAP.

Jaguares
Jaguares

Puebla

El encuentro prácticamente se dividió en un tiempo para cada escuadra, pero fueron los locales quienes supieron sacar mejor renta de ello, obteniendo una ventaja que no perderían durante el segundo lapso, en el cual Chiapas fue mejor.

Los universitarios le plantaron cara al conjunto felino desde los primeros minutos, quitándole el esférico desde el comienzo del partido y complicando el accionar de los chiapanecos que a pesar de buscar algunas variantes no pudo generar peligro.

Durante unos instantes parecía que el Jaguar se sacudía la presión que los universitarios estaban teniendo sobre ellos, sin embargo, los licántropos volvieron a la carga, logrando abrir el marcador por conducto de Alejandro Castillo quien se tendió en el área y remató para anotar el gol a los 26 minutos.

La anotación fue un duro golpe para Chiapas, del cual no se pudieron recuperar, situación que dos minutos más tarde aprovechó la oncena canina para ampliar la ventaja por conducto de Ricardo Vázquez quien remató de primera intención un servicio proveniente por la izquierda.

Los felinos fueron sacudidos por la proximidad de las anotaciones, teniendo poca respuesta al frente, desafortunadamente, una desatención a los 44 minutos permitió a Roberto Juárez rematar un tiro de esquina para colocar el tercer gol de Lobos BUAP e irse con una holgada diferencia.

Con el propósito de levantarse de la lona, los chiapanecos salieron revolucionados al segundo tiempo, generando ocasiones de peligro por el costado derecho y probando suerte con disparo de larga distancia pero los poblanos contragolpearon al 51' para colocar el 4-0 obra de Ricardo Vázquez.

Pero la reacción felina no se hizo esperar en esta ocasión y Emiliano Armenteros sacó un fuerte disparo raso en la siguiente jugada para vencer al portero universitario y recortar distancias, tomando el control del esférico.

Chiapas se volcó al frente, obligando a los zagueros de Lobos a revolverse para evitar el peligro, no obstante a los 69 minutos Gabriel Farfán se metió al área y en su desesperación, la defensa derribó al felino, por lo cual se otorgó la pena máxima, misma que sería cobrada por Sergio Pérez, engañando por completo al cancerbero local.

A pesar del esfuerzo de los chiapanecos para recortar la diferencia de goleo, el tiempo no dio para más, dejando el marcador favorable para Lobos BUAP por 4-2.

El partido de vuelta será el 6 de agosto cuando los universitarios visiten el Zoque a las 21:00 horas.

ALINEACIONES

Lobos BUAP: Yair Urbina, Ricardo Balderas, Pedro García, Juan Mosqueda, Jorge Ibarra (Luis Olascoaga 84'), Alejandro Castillo, Ricardo Vázquez (Ever Guzmán 89'), Alberto Lucio, Onay Pineda, Roberto Juárez y Daniel Cuevas (José Tehuitzil 72'). DT. Ricardo Valiño.

Chiapas F.C.: Oscar Jiménez, Bruno Pires (Juan Rojas 80'), Diego Ordaz, Gabriel Farfán, Sergio Pérez, Alan Zamora, Alberto Medina, Diego de la Torre, Emiliano Armenteros (Giovani Casillas 58'), César Villaluz (César Villaluz 52') y Adrián Marín. DT. Sergio Bueno.