Monterrey se juega una última posibilidad de Liguilla

Jaguares y Rayados no tienen opción más que salir a ganar.



Hiram Mier y Matías Vuoso
Hiram Mier y Matías Vuoso (Mexsport)

Hoy por la noche en Chiapas, los Rayados buscarán extender su esperanza por clasificar a la última fecha y de paso evitar que su despedida del Estadio Tecnológico sea en fase regular, yn tanto deslucida, y no peleando por un lugar en la Liguilla por el título.

Aunque el Monterrey de Antonio Mohamed presume poco menos de un 60 por ciento de efectividad desde que tomó la riendas, los fracasos en la Copa y en el Clásico lo obligan hoy a partir de las 21:00 horas de ir por el triunfo ante Chiapas en el estadio Zoque que les permita llegar con amplias posibilidades de meterse a las finales la próxima semana ante Pumas.

Con 20 puntos y en los lugares 13 y 14 de la tabla, Rayados y Chiapas se juegan su última carta en este torneo. Ambos requieren de ganar las últimas dos fechas para clasificar, así que el que hoy pierda estará eliminado. Incluso con un empate esta noche los dos perderían.

Para este compromiso, Mohamed ya recuperará a uno de sus inamovibles que se perdió el partido ante Morelia tras resentirse de una contusión en la costilla: el colombiano Edwin Cardona, quien ha marcado 6 goles y es el segundo mejor anotador del equipo y uno de los 10 mejores de la Liga.

El '10' del Monterrey volverá a escena luego de su mala imagen en el Clásico ante Tigres, donde no pudo gravitar por una lesión que aquejó, pero que hasta horas después su entrenador reveló.

De tal manera que el otro colombiano Dorlan Pabon, sublíder goleador del torneo con 7 tantos, volverá a tener el respaldo de su amigo y principal socio, Cardona.

De los 20 goles que tiene el Monterrey en este torneo, la dupla colombiana ha marcado 13. De ahí la importancia de que el Turco de nuevo tenga a su disposición a sus figuras.

Otro elemento de ataque que también ya se recuperó el cuerpo técnico rayado es a Omar Arellano, no así Yimmi Chará que no será contemplado para este juego.

La mala noticia para Rayados es que en el entrenamiento de este viernes el zaguero Luis "Cholo" López presentó una lesión muscular que lo dejó fuera para el juego de este sábado.

Todo indica que la baja del canterano, el Monterrey retomaría la idea de jugar con línea de cuatro al fondo, en vez de la línea de 5 con la que jugó el sábado frente a Morelia.

La apuesta del Turco será apretar la salida del rival y recuperar en su terreno para cristalizar sus mejores ocasiones para ponerse al frente del marcador.

Además de la clasificación en juego, en un tema individual, Dorlan Pabon aún mantiene chance de pelear por el título de goleo. Aunque Julio Fruch es líder con 9 anotaciones, Pabon y otros cuatro atacantes le persiguen de cerca con 7.

De hecho, el propio Cardona confesó que una de las pláticas que ha sostenido con su amigo Dorlan es que cualquier de los dos aún podría terminar con el campeonato de goleo, pero que la prioridad será anotar para que el equipo clasifique y pelee por el título de Liga.

Por lo pronto, hoy ante un Chiapas bien dirigido por Sergio Bueno, buscarán alargar su esperanza porque la despedida de Rayados en el Tec antes de mudarse a su nuevo estadio no sea ante Pumas, sino en una instancia más relevante como Cuartos de Final, Semifinal o por qué no, Final.

FICHA
Jornada 16
Rayados vs Morelia
21:00 horas
Estadio Zoque
Árbitro:

PROBALE ALINEACIÓN RAYADOS
1.Jonathan Orozco
2.Severo Meza
21.Hiram Mier
3.Stefan Medina
22.Efraín Velarde
34.Pablo Barrera
20.Alexander Mejía
18.Neri Cardozo
16.Cándido Ramírez
10.Edwin Cardona
8.Dorlan Pabon
DT. Antonio Mohamed

PROBABLE ALINEACIÓN CHIAPAS
28.Sergio García
24.Luis Rodríguez
12.Horacio Cervantes
2.Javier Muñoz Mustafá
4.Edgar Dueñas
11.Franco Arizala
5.Diego de la Torre
25.Gabriel Farfán
18.Avilés Hurtado
35.Emiliano Armenteros
30.Vicente Matías Vuoso
DT. Sergio Bueno