"La malaria nos persigue": Sergio Bueno

Ya no sabe cómo hacer reaccionar a su equipo. Está desconcertado porque las cosas no le salen y no se aprovechó que Veracruz perdió.

Sergio Bueno, entrenador de Chiapas
Sergio Bueno, entrenador de Chiapas (Imago7)

Torreón, Coahuila

Sergio Bueno ya no sabe cómo hacer reaccionar a su equipo. Está desconcertado porque las cosas no le salen y no se aprovechó que Veracruz perdió.

"Hemos tenido un torneo sumamente complejo, la malaria nos persigue, aún intentando mostrar una cara de un equipo que salta a la cancha con la intención de ganar, porque el juego fue en ese tenor, hemos cometido errores puntuales, relevantes que han propiciado que se abra la puerta de la victoria del adversario", dijo el estratega.

"Lo que es una pena para nosotros es que Morelia y Veracruz han estado irregulares y nosotros no hemos podido aprovechar eso".

"Uno trae la sensación de que el equipo luchó y hasta el final, las jugadas de peligro que generamos no las convertimos y las que genera el adversario nos las convierte.

Ahora sí que estamos cobrando eso; pero nos falta un encuentro, tenemos unas ansias impresionantes de ganar, aunque quizá las ansias nos hacen equivocar en el momento oportuno, lo que nos impide recuperar el ánimo y confianza", agregó.

El estratega señaló que el segundo gol cayó de inmediato y eso les afectó más.

"Perdimos la pelota, ahí donde adolecemos, pero aún con el 2-0 nuestro equipo manejó la pelota, tuvimos remates en arco de Nava y Vanderley, pero un partido se gana con goles, Santos tuvo esa capacidad, tiene gente rápida que son peligrosos, ya lo habíamos contemplado y aún así nos cayó el gol, con una triangulación que nos agarra con falta de atención en zona de remate".

Bueno sabe que dejaron escapar una buena oportunidad, pues "sabemos que Santos también está con la problemática cercana, estaba necesitados, nosotros más que ellos, sin ninguna duda, lo que es una pena para nosotros es que Morelia y Veracruz han estado irregulares y nosotros no hemos podido aprovechar eso, Tiburones fue goleado y este era un encuentro para tener una ventaja mayor e involucrar a Santos, ese ingrediente estuvo presente, seguramente también para Santos".