Jaguares decididos a cortar la mala racha en La Laguna

Sergio Bueno, técnico que dirigió al conjunto albiverde cuando estrenó al TSM, regresa en una situación comprometida, sabe que desde ahora ha comenzado la lucha por no descender.

Luis Ángel Mendoza ex santista lamenta la situación por la que atraviesan los 2 equipos.
Luis Ángel Mendoza ex santista lamenta la situación por la que atraviesan los 2 equipos. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Los Jaguares de Chiapas llegaron a la Comarca Lagunera decididos a todo con tal de obtener tres puntos, para cortar la mala racha que arrastran y detener su caída en la Tabla de Porcentaje.

El conjunto que dirige Sergio Bueno arribó esta tarde al aeropuerto para su compromiso ante Santos este domingo en el Estadio Corona, ambos tienen la necesidad de sumar unidades, pues son últimos en la clasificación y el próximo torneo estarán en zona muy comprometida en la lucha por no descender.

La última vez que chiapanecos y laguneros se enfrentaron fue en el Clausura 2016, en el TSM Corona, donde el equipo albiverde se impuso por la mínima diferencia.

Sergio Bueno, técnico que dirigió al conjunto albiverde cuando estrenó al TSM, regresa en una situación comprometida, sabe que desde ahora ha comenzado la lucha por no descender y esta es una gran oportunidad al estar ante un rival que también se ha involucrado en el tema, por lo que ganarle significa acortar distancia entre ambos.

Bueno señaló que no hay mañana, así que "tendremos que rescatar la mayor cantidad de puntos, estamos en una situación complicada en el tema porcentual, así que venimos con todo por los tres puntos", expuso el estratega.

Jaguares actualmente cuenta con un cociente de 1.1446, apenas arriba de Veracruz y Morelia que tienen 1.1205, entonces ve este compromiso como una gran oportunidad de arrastrar más al Santos, pues de ganarles los involucrarían al mismo problema de descenso y Jaguares se pondría a 4 puntos de ellos.

"Santos es un gran equipo, sabemos que tratarán de hacer todo lo necesario para quedarse con los tres puntos, están en una situación similar a la nuestra, así que debemos hacer un buen partido para poder llevarnos un buen resultado a casa", dijo.

Reconoció que su equipo enfrenta muchas dificultades, viene de una derrota en casa, en donde Querétaro, actual campeón de Copa Corona MX, les arrebató el triunfo en el último minuto de partido para quedar 1-2 en el marcador, mientras que los laguneros cayeron 3-1 en casa del América.

No hay que olvidar que la última vez que chiapanecos y laguneros se enfrentaron fue en el Clausura 2016, en el TSM Corona, donde el equipo albiverde se impuso por la mínima diferencia, con gol de Andrés Rentería al minuto 59.

Por su parte, Luis Ángel Mendoza, ex jugador de Santos, comentó que es desagradable que ambas escuadras lleguen a esta confrontación atravesando por problemas de porcentaje, pero confía en que Jaguares haga un buen partido, pues tiene mucha necesidad al igual que Santos.




dcr