“Merecida victoria” para Jaguares

Rafael García, auxiliar técnico de Ricardo La Volpe, consideró que la escuadra de Chiapas hizo lo suficiente sobre la cancha del Olímpico para conseguir el triunfo ante Pumas; se ilusionan con la Liguilla

Rafael García, auxiliar técnico de Ricardo La Volpe
Rafael García, auxiliar técnico de Ricardo La Volpe (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de la victoria de Jaguares de Chiapas ante Pumas, por marcador de 2-3, Rafael García, auxiliar técnico de Ricardo La Volpe, aseguró que el cuadro de Tuxtla manejó inteligentemente los tiempos para vencer al líder de la competencia; expresó que la clave del éxito en el Olímpico de CU fue quitarle el balón a un sinodal complejo y que no bajó los brazos en ningún momento.

"El equipo manejó muy bien los tiempos del juego, la posesión del balón fue clara y ante un rival tan difícil, que aprieta tanto en todas las líneas, era necesario darles la vuelta, quitarles la pelota y lo hicimos bien. Pese a los movimientos en el marcador, el equipo nunca se echó para atrás, mantuvimos la propuesta y eso nos sirvió para hacerles daño. Ellos incrementaron sus posibilidades de victoria en el segundo tiempo, pero supimos cerrar los espacios; la victoria es merecida".

En la semana, trascendió el adeudo de la directiva chiapaneca con parte de la plantilla jaguar, situación que de acuerdo con García Torres, se ha puesto al corriente, pese a los rumores que indican lo contrario; el integrante del cuerpo técnico de La Volpe, mencionó que fue gracias a esta situación, que el equipo desplegó un óptimo nivel colectivo para acercarse a los sitios de la próxima Liguilla.

"A nivel colectivo estamos agradecidos con la directiva, las deudas se subsanaron esta misma semana y es algo que queremos dejar en el pasado, olvidarlo lo más rápido posible. La gente que maneja al club ha hecho un gran esfuerzo para mantener ahora la nómina al día y sin adeudos. Eso también nos ha ayudado para que no quitemos el dedo del renglón, podemos pelear por calificar a la Liguilla".