Pabón da la victoria a Rayados

Dorlan Pabón fue el encargado de anotar los dos goles del partido.

Pabón anotó su sexto doblete en su carrera como rayado.
Pabón anotó su sexto doblete en su carrera como rayado. (Mexsport)

Monterrey

Ante lo parejo de la Liga, el Monterrey se aferró a la calificación con una mayúscula victoria en la Selva de Tuxtla Gutiérrez. Dorlan Pabón volvió a ser el hombre que cambió el rumbo de La Pandilla y, con esto, el Estadio Tecnológico vuelve tener la chance de tener una despedida más digna.

Bastaron 45 minutos para Rayados logre finiquitar el destino de Jaguares. Con dos servicios de Severo Meza y el doblete del 'Memín', los hombres de Antonio Mohamed consiguieron los tres puntos que los dejan con posibilidades matemáticas de meterse entre los ocho primeros.

El dorsal 8, que se metió en la lucha por el título de goleo, se hizo presente en los minutos 30 y 43. Los tantos hicieron patente el buen nivel que mostraron los del Cerro de la Silla en la primera mitad.

El Monterrey logró irse adelante en el marcador gracias a una jugada que nació con un centro de Severo Meza. La pelota rebotó en un defensor y le quedó a Dorlan, quien empujó el esférico.

Sobre el final del primer tiempo, Rayados aprovechó los espacios que dejó el conjunto verde en el cuadro bajo. Meza lanzó un servicio exacto al colombiano, el cual batió a Sergio García con un disparo cruzado y sin mucho ángulo de disparo.

Para el complemento, La Pandilla cedió la iniciativa al conjunto sureño; sin embargo, los de Tuxtla nunca lograron encontrar la manera de romper el cerco albiazul. El huésped, por su parte, intentó aumentar su ventaja por medio de veloces latigazos encabezados por Pabón.

Sergio Bueno, técnico del anfitrión, intentó generar más jugadas ofensivas con el ingreso de Andrés Andrade y Christian Bermúdez; sin embargo, pese a que los de verde lograron tener presencia en el área del 'Jona' los intentos se quedaron en ello.

La jugada más peligrosa de los de Tuxtla Gutiérrez llegó al 75' con un cobro de tiro libre directo. Pese a que el envío libró la barrera, Orozco con un preciso lance logró rechazar el esférico, que iba directo al marco.

De esta forma, Rayados vive y permitirá que sus posibilidades de darle una despedida digna a su estadio aumenten. La próxima semana, el Monterrey se juega todo su futuro, pero el triunfo en la Selva al menos permitirá levantar el ánimo de La Pandilla del 'Turco'.