Duelo de fieras en Chiapas

El conjunto de Jaguares quiere seguir sumando victorias y busca que el León sea su nueva víctima.

Jaguares quiere rugir en casa ante el León
Jaguares quiere rugir en casa ante el León (Mexsport)

Tuxtla Gutierrez, Chiapas

Tras conseguir un excelente resultado de visita, Chiapas quiere volver a ganar en casa cuando reciba a un León que quiere empezar a retomar camino, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

La cancha del estadio Víctor Manuel Reyna es el lugar donde se jugará este partido cuando las manecillas del reloj marquen las 21:00 horas, con arbitraje de Jorge Isaac Rojas.

Jaguares fue eficiente, mostró una gran contundencia y supo aprovechar todas las deficiencias de Xolos para conseguir un triunfo muy importante, no solo porque fue fuera de casa, sino también debido a que significó una gran inyección en el ánimo.

Ahora, los "felinos del sur" necesitan mejorar en casa donde no han sido tan fuertes como ellos quisieran, una mezcla de la poca oferta de los rivales, pero sobre todo, de que ha sido incapaces de ofrecer un futbol que les permita superarlos.

Chiapas, que acumula once puntos, solo ha recibido en una ocasión a su rival en turno, eso ocurrió en el Clausura 2013, duelo que terminó empatado a dos goles.

Ante Santos Laguna, la "Fiera" ofreció quizá su mejor actuación en lo que va del torneo al desarrollar ese futbol trepidante que lo llevó al título, y que durante algunas jornadas se olvidó de desarrollar, aunque parece que están de regreso en el momento de mayor actividad para ellos.

El cuadro guanajuatense sabe que el trajín seguirá en las próximas semanas, por lo que el técnico uruguayo Gustavo Matosas deberá mantener esa idea de rolar a su plantel para conseguir resultados óptimos en ambas competencias.

León, que tiene once unidades, no sabe lo que es perder ante los sureños, ya que las dos ocasiones en que se han visto las caras, con un empate y una victoria.