“He tratado de asimilarlo lo mejor posible”: Nava

El jugador de Chiapas que fue suspendido 8 meses por doping, se manifestó resignado por la sanción y dispuesto a superar este episodio 

Julio Nava y Sergio Bueno, durante un partido de la Liga MX
Julio Nava y Sergio Bueno, durante un partido de la Liga MX (Mexsport)

CHIAPAS

Julio Nava, jugador de Chiapas que fue suspendido 8 meses por resultar positivo con Betamethasone en un control antidopaje, habló en conferencia de prensa y aseguró que ha tratado de entender la situación de la mejor manera, "He tratado de asimilarlo lo mejor posible, es difícil porque llevo toda una vida en esto y que de un día a otro te digan que no puedes jugar es complicado", aseguró.

Al ser cuestionado sobre si apelará la decidió, Nava aseguró que aún está en pláticas con su abogada, "No sé si sea justa o no, no sé los términos que manejen, pero desafortunadamente ya está hecha la sanción, vamos a tratar de ver bien la solución y ver si es factible apelar o no".

"En cuanto al tiempo, la plática que tuve ayer con la Licenciada, 15 días aquí y 21 en el TAS que es la instancia más importante", agregó.

Por otro lado, Nava comentó que estos 8 meses le servirán para trabajar, "No es fácil, ocho meses es mucho tiempo, voy a tratar de tener la mentalidad de trabajar o lo que tenga que hacer para esperar ese día de regresar a las canchas", sentenció.

Respecto a si se sentirá 'manchado', Julio Nava se manifestó tranquilo, "No tengo problema alguno, como lo dije no hice nada, físicamente soy un jugador que no usa nada, estoy tranquilo, la manchita la ponen ustedes o los medios o si me van a seguir las instancias antidopaje no tengo problemas no tengo nada que esconder", comentó.

Por último, Nava aseguró que no ha definido su tema contractual con el club, "Eso no lo he platicado , quiero que salga el tema de saber si se apela o no, no hemos especificado ni lo contractual, ni lo laboral con el club", finalizó.