El doping de Nava fue por una omisión: Sergio Bueno

El técnico de Jaguares habló sobre la situación que vive Julio Nava, quien se encuentra suspendido por doping.

Sergio Bueno, entrenador de Jaguares
Sergio Bueno, entrenador de Jaguares (Mexsport)

León, Guanajuato

El técnico de los Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno, señaló que el resultado positivo que arrojó una prueba antidopaje de parte del jugador Julio César Nava se debió a una omisión en el procedimiento para utilizar un medicamento (Bethamethasone).

“Fue una omisión del procedimiento. Es un tema que se salió de control pero que no hay maldad en el asunto en ningún sentido, vamos a seguir conforme a los tiempos y lineamientos que marca la federación para atender este asunto en tiempo y forma”, explicó Sergio Bueno.

“Lo que entiendo yo, por lo que me explica el área médica, es que es un medicamento que pidiendo autorización te dejan utilizarlo porque se usa para atender lesiones, por ejemplo, en la columna, que el jugador tenía un golpe, tenía un problema lumbar y simplemente que no se atendió este para pedir una autorización”.

Bueno aclaró que en ningún momento se quiso esconder el tema del doping positivo, a pesar de que el club fue notificado desde diciembre pasado de la situación, ya que al momento del examen, el propio club notificó que el jugador consumió dicha sustancia.

“Esta vitamina que se le aplicó tiene un desinflamatorio, está reportada en el preciso momento del control antidopaje, o sea, que no hay algo que se haya querido esconder. Simplemente no se hizo con más antelación”.

Sergio Bueno lamentó el momento en el que se da esta situación, ya que Julio César Nava se había convertido en un hombre importante en el funcionamiento del equipo.

“Se había hecho de la titularidad el torneo pasado, y sí nos tiene sin esa posibilidad de un jugador que fue contemplado de titular o de recambio importante porque jugaba él o jugaba William Paredes, ahora no tenerlo implica que nos desfasamos en esa posición y caray, son de los imponderables que hay en el futbol".