No hay versión oficial del tema Nava

Ningún directivo dio la cara para hablar del tema, únicamente el jugador Matías Vuoso fue llevado a sala de prensa para hablar.

Julio Nava fue suspendido tras dar positivo de Doping por Betamethasone.
Julio Nava fue suspendido tras dar positivo de Doping por Betamethasone. (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Jaguares de Chiapas entrena de cara al juego ante León del siguiente sábado pero un tema que ha sacudido a los felinos del sureste es el caso del doping de Julio Nava quien se encuentra suspendido por la Federación Mexicana de Futbol tras dar positivo de Doping por Betamethasone. Cabe señalar que ningún directivo quiso opinar del tema y únicamente se dio a conocer que no existe una versión oficial.

Matías Vuoso fue el encargado de hablar en conferencia de prensa y al responder a los cuestionamientos se limitó a decir que su compañero tiene todo el apoyo del grupo.

“Son temas que no estoy empapado pero Julio (Nava) tiene todo nuestro apoyo para ver de qué forma se resuelva. No es tema nuestro e incumbe a otras instancias pero nosotros tenemos total respaldo para “Navita” y para lo que necesite estamos ahí y él lo sabe”.

Al ser cuestionado si ellos ya sabían sobre el doping de su compañero antes de darse a conocer a medios dejó entre ver que ya conocían el tema y que en el vestidor van a apoyarlo. “Son cosas del grupo, no hay que ventilar dentro del grupo y son cosas que nos competen a nosotros”.

En otro tema sobre el partido ante León del fin de semana por la Jornada 4 del Clausura 2015 de la Liga MX el argentino nacionalizado dijo que es una buena oportunidad para ganar de visitante. “Es un partido para tratar de hacer las cosas bien y seguir con la inercia de tratar de ganar de visitante y seguir tratando de hacer un buen partido y mejorar, nos sentimos un poco pesados pero vamos bien”.

Descartó que anotar un gol en la fecha pasado sea relevante para el equipo al grado de mencionar que le va y le viene si marca o no. “A mí no me va ni me viene anotar goles, lo importante es que el equipo califique a la Liguilla, no es importante que Matías marque goles sino aportar en conjunto para el equipo, en eso se prioriza”.

Todos escapan

Tras esto se esperó la versión oficial por parte del Club Chiapas FC, los medios insistimos en conocer la postura de la directiva pero nadie nos atendió adecuadamente, únicamente el jefe de prensa Alfonso Sánchez quien dijo, “En cuanto haya postura se las hacemos llegar por un comunicado. No tengo la voz oficial para decirles, les pido una disculpa pero en este momento no hay ninguna postura. No hay nadie que pueda hablar del tema. No es evadir, solo que no hay una postura en estos momentos”.

Acto seguido se esperó afuera del estadio por un directivo, Gabriel Orantes fue el único presente pero tras subirse a su automóvil y ver a los medios de comunicación en la salida optó por salir a toda velocidad.

El tiempo trascurrió ante la insistencia de los medios presentes cerraron las puertas del estadio Zoque para impedir que se sacaran imágenes de los jugadores que no tuvieron permiso de opinar del tema sino hasta que salieran del inmueble.