Compañeros muestran respaldo a Julio Nava

Los jugadores de Chiapas mostraron su apoyo a su compañero que se encuentra suspendido por dar positivo en un examen antidoping.

En Jaguares muestran respaldo a Julio Nava
En Jaguares muestran respaldo a Julio Nava (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Aunque es un tema que no se quiere tocar, futbolistas de Jaguares de Chiapas mostraron su respaldo a su compañero Julio Nava, quien está suspendido por dar positivo en un examen antidoping.

Apenas en la semana se conoció el dopaje del mediocampista ofensivo por el consumo de betametasona, sustancia que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, por lo que el jugador quedó inhabilitado.

El delantero colombiano Avilés Hurtado anhela que "Navita" no tenga una dura sanción y que pronto este de regreso a los terrenos de juego.

"Creo que ningún jugador quiere eso en su carrera, esperemos que no sea mucho tiempo (su sanción), creo que todos nos equivocamos, somos seres humanos y que sepamos asimilar lo que está sucediendo y que sea lo que Dios quiera", expresó.

Destacó que el jugador surgido de Chivas de Guadalajara entrena por separado a la espera de lo que se dé a conocer y admitió que se enteró el grupo de lo sucedio por conducto del técnico Sergio Bueno.

"El profe (Sergio Bueno) no los hizo saber y son cosas que se están manejando callados, Nava hace trabajo diferenciado, siempre lo encontramos en el camerino y bueno, esperemos que todo salga bien para él. Nos estamos enterando que se dio a saber, no se mucho, hay que esperar a ver qué pasa y que decisión tomaremos todos", indicó.

A su vez, el atacante argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso hizo segunda al "cafetero" y reiteró que lo delicado del tema se maneja en el interior del plantel, eso sí recalcó que Nava tiene el apoyo necesario para lo que necesite.

"Es un tema que no estoy bien empapado pero lo que puedo decir es que Julio tiene el apoyo nuestro, no es tema nuestro, creo que ya depende de la federación o FIFA, nosotros tenemos total respaldo a 'Navita', estamos ahí cuando lo necesite”, expresó.