No se fían de la racha negativa de Santos

Jaguares arribó a la Comarca Lagunera con la mira puesta en los tres puntos, llenos de la confianza que les dio haber arrancado con un triunfo en casa ante Dorados.

El vuelo llegó con retraso, fueron más de dos horas, pero finalmente el equipo lograron establecerse en el hotel.
El vuelo llegó con retraso, fueron más de dos horas, pero finalmente el equipo lograron establecerse en el hotel. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Jaguares de Chiapas llegó a la Comarca Lagunera con la mira puesta en los tres puntos, además de esa confianza que les dio haber arrancado con un triunfo en casa ante Dorados.

El vuelo llegó con retraso, fueron más de dos horas, pero finalmente el equipo lograron establecerse en el hotel y aguardar el momento de encarar el duelo ante los laguneros, este viernes a las 21:30 horas con arbitraje de Jorge Rojas.

Ricardo La Volpe, técnico de Chiapas, señaló su equipo poco a poco se va conjuntando, ya que los jugadores que estaban lesionados se han recuperado y tendrá cuadro casi completo para esta jornada, como Francisco Silva, Alexis Canelo y Diego de la Torre, quienes podrían reaparecer en Copa.

Señaló que tienen claro el objetivo de ir a la liguilla y pelear por el título y asegura que es el mensaje que le dio a sus jugadores y eso ya esta contestado, "cada partido va a ser una final, cada equipo va a buscar lo que buscamos los 18, ganar los partidos, los tres puntos, sabemos que es un campeonato muy competitivo".

La última vez que Chiapas visitó la cancha del TSM Corona hubo muchos goles y el triunfo fue para los laguneros por 4-3.

"Tenemos que pensar en el juego que tenemos que hacer nosotros, siempre respetando al rival pero nosotros tenemos que tener nuestro funcionamiento, nuestro protagonismo en la forma que venimos realizando partido tras partido y después, lo más importante es ganar de visitante porque esos tres puntos son muy importantes para el final de la suma de puntos".

Así que para conseguir el triunfo ante Santos y el resto de los encuentros deberán tener un mejor manejo de partido.

"Tenemos que luchar los 90 minutos, cuando no tenemos la pelota tenemos que bajar todos, tenemos que marcar todos y dejar de quedarnos arriba para hacer el segundo, hay que proteger el primero, eso es lo que todavía hay que hablar con los jugadores para tener ese equipo inteligente dentro del terreno de juego".

"Santos es un equipo fuerte en su casa y debemos estar atentos en todo momento", dijo.

Restó importancia al hecho de que Santos lleve una racha negativa en su casa y que haya arrancado con una derrota, pues sabe que cada partido es diferente y el de este viernes tiene sus dificultades.

Se mostró contento, pero nada más, por arrancar el torneo con un triunfo sobre la hora ante Dorados, con anotación del argentino Silvio Romero, quien será el hombre a seguir. Confirmó que el seleccionado chileno, Francisco Silva, se ha reincorporado a los entrenamientos.

Por su parte, Silvio Romero resaltó el buen ánimo que hay en Jaguares, donde esperan repetir un triunfo sobre Santos, como ocurrió en el torneo anterior en el Estadio Víctor Manuel Reyna, por marcador de 2 goles contra 1, siendo los autores el propio Romero y Gabriel Farfán, mientras que Alonso Escoboza acortó por La Laguna.

La última vez que Chiapas visitó la cancha del TSM Corona hubo muchos goles y el triunfo fue para los laguneros por 4-3, con anotaciones de Matías Vuoso, Andrés Andrade y Franco Arizala por los chiapanecos, mientras que Néstor Calderón, Andrés Rentería en par de ocasiones y Adrián Aldrete sellaron el triunfo santista.