Jaguares inician receso vacacional al concluir Liguilla MX

El técnico Ricardo La Volpe elogió la temporada forjada por su plantel, en la cual se alcanzó el cuarto puesto en la liga regular con 29 puntos, pese a no alcanzar las tan ansiadas semifinales.

Jaguares perdió el torneo pasado en la fase de cuartos de final ante Tigres
Jugadores de Jaguares (Mexsport)

CHIAPAS, México

Tras concluir su participación en la Liguilla MX el pasado domingo, la plantilla de Chiapas Jaguar inició este lunes el receso vacacional y con planes de trabajo para el Torneo Clausura 2016.

Tras una charla técnica en las instalaciones del recinto deportivo de la capital chiapaneca, el plantel y cuerpo técnico se despidieron para salir de vacaciones y recargar las pilas antes de iniciar el trabajo invernal, a fin de mejorar los números de este torneo.

Ahí, el técnico Ricardo La Volpe desglosó las fechas y el plan para las siguientes semanas previas al Torneo Clausura 2016, que arrancará el 9 de enero.

El equipo iniciará la pretemporada el 14 de diciembre, fecha en que se llevará a cabo una concentración y dos encuentros amistosos antes de arrancar la nueva campaña ante Dorados de Sinaloa en el Estadio Zoque.

El técnico Ricardo La Volpe elogió la temporada forjada por su plantel, en la cual se alcanzó el cuarto puesto en la liga regular con 29 puntos, pese a no alcanzar las tan ansiadas semifinales.

Comentó que antes de que llegue el 9 de enero, "voy a exigir mantener la base, el presidente es el que debe determinar a dónde debemos llevar el proyecto, y los equipos grandes se hacen cuando mantienen la base y solventan los puntos flacos con nuevos jugadores".

Incluso, sé que hay equipos que están mirando a algunos de nuestros jugadores, "pero yo quiero un equipo competitivo porque a mí se me transmite la exigencia, si se va alguien, habrá que ver refuerzos, ésta es una liga de gran paridad".

Sobre el partido con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), La Volpe admitió "fuimos inteligentes, propusimos, pero tal vez no tuvimos la capacidad de desequilibrio que se necesita ante un rival tan fuerte y con jugadores de tanta jerarquía".

"Muchos me hacen la misma pregunta, creo que todo ser humano tiene objetivos y metas, cuando inicié como jugador tenía una meta, cuando colgué los guantes, tenía otra, ahora me siento muy bien, porque Jaguares me dio una gran oportunidad", concluyó.