Chiapas califica a la Liguilla y elimina a Rayados

Tras vencer 3-2 a Pachuca, Jaguares de Chiapas forma parte de los invitados a la Fiesta Grande al haber quedado en la cuarta posición

Chiapas vence 3-2 a Pachuca
Chiapas vence 3-2 a Pachuca (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez

Jaguares de Chiapas "sacó la fiera" para meterse a liguilla por la puerta grande, tras remontar y ganarle a Pachuca en casa, por marcador de 3-2, para conseguir el cuarto puesto general en la última jornada del Apertura 2015.

Los chiapanecos se llevaron los tres puntos con los goles de Avilés Hurtado, al minuto 11, Luis Alfonso Rodríguez (18) y Mathias Vidangossy (41), mientras los "Tuzos" marcaron por conducto de Franco Jara (8) y de Rubén Botta (51).

De esta manera quedó definido su partido de cuartos de final, donde enfrentará a Tigres de la UANL como cuarto general, al llegar a 29 puntos.

El equipo del argentino Ricardo La Volpe está empatado con Toluca, pero este tiene mejor diferencia de goles, aun así ya nada moverá el cuarto puesto, por lo que ya conocen a su rival en el primer juego de liguilla, el cual serán los Tigres de Ricardo Ferreti. Pachuca ya estaba eliminado y solo peleaba por el orgullo.

Un juego de mucha acción y emoción para los dos bandos, el argentino Franco Jara consiguió la ventaja para los visitantes con un gol de vestidor, al minuto ocho.

A pesar de lo tempranero de la desventaja, los "felinos" pudieron rápidamente anotar la igualada con una jugada personal de Avilés Hurtado, tres minutos después.

El juego cayó en poder de los locales, que movían la pelota a placer y, aprovechando las complacencias de una de las defensas más goleadas del torneo, volvieron a penetrar en zona de gol para meter el segundo, al 18. Ahora el héroe fue Rodríguez, en una jugada en la que se llevó hasta tres hombres antes de definir de "crack".

El chileno Mathias Vidangossy puso lo que parecía ya una victoria segura, al minuto 41, con otro para la afición de Tuxtla Gutiérrez, una victoria que los catapultaba del octavo al cuarto puestos en la tabla general.

Pero Pachuca, en el regreso del descanso, no perdió la fe y con disparo desde fuera del área el "pampero" Rubén Botta consiguió al 51 acercar distancias. Los últimos minutos fueron más tensos para los locales, que se relajaron y prefirieron salvar el marcador evitando el empate, que no llegó para los "tuzos".

El arbitraje fue de César Ramos, que tuvo amarillas para Bottas, Hirvin Lozano y Aquivaldo Mosquera por los visitante, y por Chiapas para Luis Gerardo Venegas, Vigangossy y Javier Mustafá.